Servicios Sociales gestionará de nuevo las solicitudes del programa «No estés solo en Navidad»

La Conselleria de Bienestar Social ha ofrecido de nuevo a los mayores la posibilidad de pasar unos días en un hotel de Oropesa durante las fiestas navideñas

La concejalía de Servicios Sociales ha informado del programa «No estés solo en Navidad» de la conselleria de Bienestar Social, que está dirigido a los mayores de 60 años que cumplan la condición de pensionistas, o mayores de 65 años en todo caso, que vivan solos y presenten problemas de soledad.

Tal y como ha explicado la edil del área, Kary Crespo, este programa «nace con el espíritu de proporcionar compañía a nuestros mayores que, por cualquier circunstancia, estén solos durante las fiestas navideñas», ofreciéndoles la posibilidad de pasar cuatro días –del 23 al 27 de diciembre– en un hotel de Oropesa del Mar, cuyos gastos de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa son asumidos por la administración autonómica. El programa es totalmente gratuito, al estar destinado a personas con escasos recursos económicos.

La técnico de la concejalía, María Teresa Martínez, ha explicado que entre los requisitos para acceder a la ayuda es necesario el certificado de empadronamiento para quienes no hayan nacido en la Comunidad Valenciana y un informe médico que proporcionarán desde la propia concejalía. Por tanto, los interesados pueden pasar ya por el edificio del TAPIS, donde gestionarán todos los trámites.

Además del alojamiento y pensión completa, se incluye transporte desde Elche hasta el hotel; actividades culturales y recreativas, así como programas de animación y asistencia sanitaria complementaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí