OASIS se suma al día de la Salud Mental

Bajo el lema «Soy como tú aunque aún no lo sepas» se celebra hoy 10 de octubre el día Mundial de la Salud Mental. 

Más de 100 países celebran hoy el día Mundial de la Salud Mental bajo el lema «Soy como tú aunque aún no lo sepas», seleccionado por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH). Este día se celebra con el objetivo de dar visibilidad a este problema que sufren muchas personas en todo el mundo.

En Novelda, OASIS Salud Mental es la encargada de ofrecer a atención a todas las personas del municipio que sufren esta enfermedad. Y este año se suman a esta celebración de una forma muy especial, ya que el pasado mes de julio pudieron inaugurar su sede en el antiguo centro de salud. Un lugar «donde cada día nuestros chicos y chicas acuden a recibir la atención especializada de nuestros profesionales y voluntarios», apunta la presidenta de la asociación, Salud Navarro, que se alegra de que «cada vez somos más fuertes, ya que lo que queremos es visibilizar con normalidad esta enfermedad que afecta a un gran número de ciudadanos de nuestro pueblo y también reivindicar a las Instituciones responsables los derechos de atención que sufren las personas y familias afectadas por cualquier tipo de trastorno mental».

Dentro de la actividad de la asociación han puesto en marcha un Taller de Yoga –Meditación abierto a todas las personas, a cargo de la Profesora Titulada y experta Pilar Navarro. El taller se realiza en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Novelda que se iniciará mañana 11 de octubre y se desarrollará los martes y jueves en dos turnos (de 17 a 18:30 h. y de 19 a 20:30). Las personas interesadas pueden acudir directamente a la clase que prefieran o llamar a los teléfonos 693 068 695 o 696 889 701.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES