Levantina luce Techlam en Cersaie

La empresa marmolera de Novelda estuvo presente en la feria italiana a finales de septiembre, donde contó con la colaboración del arquitecto valenciano Borja García para mostrar a los visitantes las posibilidades de Techlam.

Techlam es una lámina porcelánica de gran formato y fino espesor que transmite una geometría caprichosa y envolvente. Es un producto que transmite de forma abstracta, con una altísima capacidad expresiva, abierta a la creatividad de cada proyecto y creador. Increíble apuesta por el Land Art, que es una corriente del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza como esencia para deleitar al espectador.

Las nuevas colecciones de Techlam tienen su origen en elementos naturales. La piedra, con la nueva Slate collection, inspirada en la textura de la pizarra con el efecto laja, es una apuesta por la naturalidad más impactante. La madera y el cemento se funden como un imprescindible en la tendencia de la decoración actual, y Techlam Wood Scrape logra fusionar cemento y madera en piezas con gradaciones blancas y grises.

Las formas sinuosas del espacio, que están inspiradas en una de las obras de en uno de los artistas abanderados del minimalismo y excepcional exponente del Land Art, Richard Serra; nos recuerdan a su aclamada obra “Snake”, con hojas de acero que crean una trayectoria curva. Techlam® by Levantina, con sus 3 milímetros de espesor permite recrear esos pliegues, casi sin juntas, y con un gran formato de 3 metros que crea las alturas completas de las curvas.

La galería tiene su particular escultura. En el centro del espacio, se crea una zona de trabajo con mobiliario diseñado con la colección Blaze de Techlam, que aúna todas las cualidades de la cerámica de última generación con el encanto industrial del cemento pulido, en concreto Blaze Dark se erige como un gran representante de esta elegante tendencia. Es aquí donde se muestra la zona más arquitectónica, más rigurosa, y que le confiere la colección de corte más doméstico que es Deco  Colonial, inspirada en un hidráulico sencillo, hace un sincero homenaje a estos maravillosos pavimentos, reflejando en su superficie porcelánica grafías y colores inspirados en los antiguos diseños.

En palabras de Borja García «hemos superado el reto de trabajar con geometrías curvas y expresivas a través del porcelánico de Techlam». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí