Importante bajada del paro en 108 personas en Novelda

El mes de septiembre ha llegado con una bajada general del paro, que en la comarca se sitúa en 25.345 parados tras el descenso de 620 personas. En la ciudad la cifra se queda en 2.456 personas sin empleo.

El desempleo desciende, según los datos del paro de septiembre registrados y publicados hoy por los servicios públicos de empleo (SERVEF), en nuestra comarca. Y es que el pasado mes finalizó con 25.345 parados registrados, lo que supone un descenso del paro de 620 personas. Pero a pesar de estos datos positivos UGT considera necesario evitar el abuso de la contratación temporal y parcial involuntaria, ya que «con ello estamos impidiendo la recuperación de todas las variables económicas», además de establecer medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.

En septiembre ha disminuido tanto el desempleo masculino en 249 como el femenino 371. El número de mujeres registradas como desempleadas 15.133 supera ampliamente al de hombres 10.212. A pesar del descenso en el desempleo femenino el número de desempleadas sigue siguiendo superior al masculino, sigue habiendo una gran desigualdad.

Los municipios donde el paro ha disminuido considerablemente durante este mes de septiembre han sido Aspe con 118 desempleados menos y una tasa de desempleo de 2.252 personas, Novelda con un descenso de 108 y un total de 2.456 parados y Elda donde el paro disminuyo en 99 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 6.680. Por el contrario el aumento durante este mes de septiembre del desempleo ha sido mínimo.

UGT valora este descenso del desempleo positivamente, aunque «eso no implique que la precariedad en el empleo siga siendo elevada y que configurará un modelo de crecimiento económico débil y empeorará la calidad de vida de los ciudadanos». Por eso, para el sindicato es imprescindible gestionar políticas económicas y sociales, «políticas que se centren en las personas, en mejorar el empleo, en combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral y conseguir que la recuperación de la economía llegue de manera real a las familias de este país, que mejoren la calidad del empleo y las rentas de trabajo».

Comunidad Valenciana

El paro subió el pasado septiembre en la Comunidad Valenciana en 324 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 0,07 por ciento y deja la cifra total de desempleados en 437.893 personas.

España

El paro registrado en las oficinas de empleo subió en 22.801 trabajadores hasta elevar el número de desempleados a las 3.720.297 personas. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES