El Ayuntamiento bonificará a las empresas que creen empleo en la ciudad

Aplicarán bonificaciones, que pueden alcanzar el 95%, en el Impuesto de Bienes Inmuebles a empresas de nueva creación que generen puestos de trabajo, así como a las viviendas con sistemas de aprovechamiento ecológico y a los vehículos menos contaminantes.

El concejal de Servicios Económicos, Ricardo Moreno, ha anunciado que el equipo de gobierno aprobará en el próximo pleno bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que «aligerarán la carga impositiva a los emprendedores, con el objetivo de fomentar la creación de empleo y la implantación de nuevas empresas en la ciudad». En este caso el área económica propone una reducción del 50% en este impuesto a las empresas de nueva creación que creen un mínimo de diez puestos de trabajo y que sea propietaria de inmueble donde se desarrolle la actividad. Esta bonificación se podrá incrementar en un 10% por cada cinco empleos creados, otro 10% adicional si la mitad de los trabajadores contratados son personas con especial dificultad de acceso al mercado laboral (discapacitados físicos o psíquicos) y un 5% más si la mitad de los trabajadores son menores de 30 años, mayores de cincuenta o parados de larga duración. Estas bonificaciones tendrán una vigencia de cinco años y, según el responsable económico del equipo de gobierno, para próximos ejercicios «estudiaremos la posibilidad de aplicar bonificaciones a empresas ya instaladas que creen o fomenten empleo».

Por otro lado, Moreno ha anunciado también que se incrementará hasta el 40% la bonificación a viviendas que tengan instalados sistemas de aprovechamiento eléctrico de energía para autoconsumo mientras que la bonificación en el IBI a las familias numerosas se baremará por tramos, según el valor catastral del inmueble. De esta forma las viviendas de familias numerosas con valor catastral de hasta 20.000 euros tendrán una bonificación del 60% o 90%; las de entre 20 y 50 mil euros disfrutarán de una bonificación del 55% o 85% y las de 50.000€ a 70.000 euros obtendrán una bonificación de 45% o 75% por ciento. Se trata, según el concejal, de conseguir unas bonificaciones «más justas de modo que  paguen menos aquellos que menos recursos y medios tienen».

Por otra parte el pleno también aprobará modificaciones a las bonificaciones en el Impuesto de Vehículos. En este caso se rebaja del 90% al 50% la bonificación a los vehículos de más de 25 años, se rebaja en un 75% el impuesto a los vehículos eléctricos puros e híbridos y en un 50%a los vehículos que utilicen energías de origen renovable. Además se modifica la bonificación a los vehículos por bajo consumo y emisión de contaminantes, que dejará de ser solo para los de nueva matriculación y se aplicará a todos.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Es muy gracioso que un Ayuntamiento que no tiene polígono industrial ni suelo industrial, promueva una bonificación al IBI a empresas de nueva creación con más de 10 trabajadores. ¿Dónde se van a ubicar presuntamente las empresas? ¿Cuántas empresas está previsto según el señor Ricardo que se van a crear con esta medida? y lo más importante, ¿cuántas empresas se van a ver beneficiadas con esta medida? que me voy a permitir decir es un insulto contra la inteligencia de nuestro pueblo. Yo se lo digo: NINGUNA.

  2. Al leer los requisitos, no estaba seguro si estaban por la nubes o de si eran las tablillas de los 10 mandamientos.

    UDS. CONOCEN LA ECONOMÍA REAL???

    Bonito humo, parecían fuegos de artificio…

  3. A los dos de antes, pero no va a instalarse ahora un centro logísitico de Hiperber en el Fondonet y va a crear 25 empleos…

    ¿no hay polígono industrial? ¿no se crean nuesvas empresas?

    ¿no están construyéndolo ya lo de Hiperber?

    Lo que parece un insulto a la inteligencia de los demás es pasar aquí a decir cosas como si los demás fuesemos tontos de remate y ver si cuela.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES