Se reúne la comisión de seguridad para coordinar la vigilancia rural de esta campaña

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Policía Local y Autonómica y de la Guardia Civil para conseguir reducir al máximo el número de hurtos en los campos de Novelda durante la campaña de recogida de la uva.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación para poner en marcha la campaña de vigilancia rural con la que pretenden «dotar de la mayor seguridad a nuestros agricultores para que sufran el menor número de hurtos posibles», según el alcalde, que aseguraba que «nuestra uva es uno de los bienes que más debemos cuidar, por lo que intentaremos emplear los recursos de que disponemos de la manera más eficiente posible».

De esta forma, representantes de la Policía local y Autonómica, así como de la Guardia Civil, han participado en este encuentro que ha contado con la presencia de agricultores y partidos políticos. En el encuentro han propuesto una vuelta a la vigilancia «más tradicional», reforzando el mapa de las producciones de Novelda para que «todos los cuerpos conozcan en cada momento lo que se cultiva en cada parcela», explicaba Esteve. Y es que, continuaba, «de nada sirve vigilar zonas que ya han sido cosechadas o en las que todavía no resulte el fruto atractivo para los ladrones».

Para Esteve «nuestra vigilancia es puntera a nivel comarcal y provincial», y «es nuestra obligación seguir incrementando los medios para este propósito, aunque nunca podremos tener la seguridad en los campos al 100%, pero trabajaremos para que haya el menor número de incidentes posible».

3 COMENTARIOS

  1. Pues la vigilancia será más tradicional pero a los weones los vamos a echar de menos, ya se lo digo. Con lo que nos costó acostumbrarnos el año pasado a verlos pasar volando por las fincas a cada dos por tres y ahora que los sentíamos como parte de las haciendas resulta que llega la campaña y no los quieren sacar porque han decidido hacer la campaña a la antigua usanza. La verdad, no se en qué estarán pensando ni quien les asesora, pero desde luego que donde se ponga un bicho volador de esos…..
    (Véase diario «información» 24 y 25/11/2015)
    (Véase también «Novelda digital» 29/07/15 y 26/11/15)
    (Véase además diario «El País» 24/11/2015
    De lo que no cabe ninguna duda es que el dron es muy efectivo para coger mentirosos, a los que por cierto pilla antes que a los cojos. A las pruebas me remito.

  2. La verdad es que es fenomenal que protejan a los agricultores, puesto que no habiendo bastante con las condiciones climatológicas que te pueden dejar sin cosecha en un plis plas, hay que perseguir a los que quitan la uva sin ningún pudor. Pero y a los comerciantes de Novelda, ¿quién los protege?.
    Tenemos que aguantar un día tras otro el contínuo pasar de furgones vendiendo melones, sandías o fruta sin ningún tipo de escrúpulo. Encima te dicen los melones de la luna, jajaja los roban por la noche con la luna y los venden por el día. Claro el precio les da igual es todo limpio. Por favor a quien corresponda no hace falta moverse mucho para buscar a esta gente y quitarlas de las calles. Para vender están los sitios destinados para ello. Que paguen una licencia como todos y seguro que no los venderán tan baratos. y a aquellos que se quejan de que les quitan la uva cuando vean al de los melones pues que no compren que seguro que han jodido a alguien por otro sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí