El Novelda CF consigue un empate luchado en Torrevieja

CD TORREVIEJA 1-1 NOVELDA CF. Un gol de Jordi da un punto en un partido que comenzó de la peor forma frente a un rival con mucha intensidad.

Tras la victoria en La Magdalena la semana pasada frente al Alzira, el Novelda CF viajaba a Torrevieja este domingo con una plantilla más reducida si cabe, ya que al menos 6 jugadores se encuentran en la lista de bajas por lesión, por lo que Gaspar Campillo ha tenido que contar con 2 jugadores de la cantera para poder reforzar la plantilla de cara al compromiso de la Vega Baja.

El rival del Novelda, el Torrevieja, venía de perder todos sus partidos, lo que le costó el puesto a su técnico la semana pasada y para este partido, todavía estaban sin uno, y han tenido que ser dirigidos por el preparador físico. Esta circunstancia no ha desanimado a los locales de cara a enfrentarse a un equipo como el Novelda, que viene de salvar sus partidos frente a rivales difíciles que le han colocado en los puestos altos de la tabla.

El partido comenzó muy intenso por ambas partes, y en el que veíamos una alineación del Novelda cogida con pinzas, ya que muchos de sus componentes no se encontraban en su posición natural, y poco a poco el Torrevieja ha podido beneficiarse de ello. Tras varios minutos de tanteo, los verdiblancos fueron perdiendo poco a poco la posesión del balón, y el Torrevieja jugando con mucha intensidad iba avisando con peligro a la zaga visitante. Estos avisos se hicieron realidad cuando en el minuto 17 de la primera parte Matheus marcaba el primer gol del partido a favor de los locales tras un centro desde la banda derecha de Luís Carlos. Este gol no era ninguna sorpresa, ya que se veía venir al ver la alta intensidad con la que jugaba el Torrevieja y los espacios que la defensa del Novelda daba a los locales.

El Novelda no se encontraba nada cómodo en la primera parte, donde le tocó sufrir, algo que puede deberse a las posiciones cambiadas de los jugadores por culpa de las lesiones de la plantilla. Solo tuvo un acercamiento a la portería rival en las botas de Víctor Sánchez que provocó un córner tras rematar un centro de Nemesio, que elaboró una gran jugada.

Pero los minutos pasaban, y el Torrevieja llegaba con más claridad estando a punto de conseguir el 2-0 tras un error en el centro del campo verdiblanco y justo después tras una salida en falso de Alberto. Por su parte, el Novelda seguía sin encontrarse en el partido, no le salía nada, los jugadores no se encontraban cómodos y el Torrevieja tuvo más opciones de irse al vestuario con un marcador todavía más favorable.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió de color y el Novelda, como pasó también frente al Muro, se hizo amo y señor del encuentro controlando el balón y teniendo la iniciativa. En la segunda parte, vimos los mejores momentos del Novelda, donde nada más empezar, Salero tuvo la ocasión del partido en un mano a mano frente a Buba, lo que pudo ser un empate a los primeros minutos del segundo periodo.

El Novelda se aprovechó de la temprana caída física del Torrevieja, y logró llegar con más claridad a la meta rival con ocasiones de Víctor Sánchez, Jordi y Marquina. Por su parte, las opciones de gol del Torrevieja se redujeron a algún balón parado, ya que los locales eran incapaces de hacerse con la posesión. Pasaban los minutos y al Novelda le costaba finalizar con más claridad, y el entrenador verdiblanco realizó dos cambios ofensivos en el minuto 70, que dejaba al Novelda con 3 defensas dejando claras las intenciones de ir a por el partido. Tras estos cambios, el gol visitante se acercaba y tanto Marquina como Jordi tuvieron ocasiones muy claras de igualar el marcador. Pero no es hasta el minuto 73 donde Jordi remataba con todo un centro de Nemesio y daba al Novelda el gol que tanto se había merecido en la segunda parte. Un gol del canterano que se va ganando la titularidad cada semana con más razones, ya que viene de culminar magníficas apariciones.

Tras el gol, la táctica del Torrevieja fue defender el empate, y el Novelda buscó la remontada hasta el pitido final en una segunda parte para recordar tras una primera parte para olvidar que otorga 1 punto a cada equipo. Un punto que vale mucho para el Torrevieja, ya que es el primero de la temporada, y un punto que no ha sabido tan mal para el Novelda, ya que su entrenador Gaspar Campillo se queda con la buena imagen de la segunda parte de su equipo.

Campillo: “Mis jugadores se han dejado la vida y me quedo con la gran imagen que hemos dado en la segunda parte por encima del resultado”Este resultado deja al Novelda en la misma situación que al comenzar el partido, ya que tanto sus perseguidores como los equipos que se encuentran por arriba no han conseguido ganar, por lo tanto, el Novelda se mantiene una semana más en la cuarta posición de la tabla.

La semana que viene el Novelda se enfrenta al Silla CF, más concretamente el domingo 2 de octubre a las 17:30 horas en La Magdalena. Un rival que se encuentra en la posición número 15 de la tabla con 8 puntos, que el Novelda esperará contar ya con la recuperación de Benja y Luís García para poder dejar los 3 puntos en La Magdalena.

Destacar que los jugadores no convocados del Novelda CF han tenido que pagar su entrada para ver el partido, algo denunciado por el Novelda ya que esos jugadores tienen ficha federativa que les permite acompañar al equipo a cualquier lugar.

CLASIFICACIÓN

ALINEACIONES:

CD Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, García, Pastor (Guillem, min. 82), Llorenç, Matheus, Agüero (Santi, min.91), Hugo Salamanca, Lewis y Navas (Booker, min. 74).

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pagán, “Toto” (Rafa, min. 69), Víctor Sánchez (Marquina, min. 69), Segarra (Ismael, min. 89), Jordi, Nemesio, Javi Salero, Seoane y Pepe Sellés.

Goles: (1-0) Matheus, min.17. (1-1) Jordi, min. 73.

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al Novelda CF! Gran trabajo de toda la plantilla ayer que trabajaron hasta la extenuación y gran visión de sus técnicos para cambiar el giro del partido.
    Felicitar a Novelda Digital por la actual dedicación y seguimiento al Novelda Cf e informar a los aficionados y seguidores Noveldenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí