El Ayuntamiento aprueba la cuenta general de 2015

El viernes se reunió la comisión especial de cuentas con el objetivo de dar salida a este documento que se aprobará en el próximo pleno y que sirve para «rendir cuentas» ante los ciudadanos de la gestión que hace el quipo de gobierno de la economía municipal.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, informaba el viernes que el equipo de gobierno aprobará, por segundo año consecutivo, la Cuenta General del Ayuntamiento, un documento con el que «rendimos cuentas ante los ciudadanos». El resultado de este ejercicio demuestra una «congelación» de las finanzas del consistorio, «consiguiendo frenar la sangría que suponía tener unos gastos superiores a los ingresos», según Esteve.

La deuda que se refleja en el documento está cifrada, a 31 de diciembre de 2015, en 22,2 millones de euros, más 7,6 millones a acreedores. En esta línea, el alcalde emplazaba a los ciudadanos que tengan dudas sobre estas cuentas, que estarán expuestas en el Ayuntamiento en la web, a que pregunten al concejal responsable de Hacienda, Ricardo Moreno.

La Cuenta General recoge los bienes, derechos y obligaciones del Ayuntamiento, y refleja una ligera reducción de la deuda a causa de que «se ha frenado el gasto corriente, aunque es difícil que baje mucho más, ya que hemos hecho un esfuerzo importante en este aspecto», reconocía Esteve. Por eso, auguraba, Novelda no podrá hacer en los próximos años inversiones importantes, ya que «nos encontramos en situación de riesgo financiero y la ley no nos lo va a permitir». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES