Compromís denuncia el «retraso injustificado» del alcalde para informar sobe el incendio del vertedero

Desde Compromís censuran que pasadas casi 20 horas desde que comenzó el incendio en el Vertedero industrial de los Altos de Verdú en Novelda, todavía el Ayuntamiento no había informado a la ciudadanía sobre los efectos del intenso humo.

El pasado viernes se producía un incendio en el vertedero industrial de los Altos de Verdú que se extendió durante varias horas hasta que los Bomberos pudieron darlo por extinguido. Esta situación, según denuncian desde Compromís per Novelda, «ha creado incertidumbre y alarma entre los ciudadanos, que no conocen todavía qué productos están ardiendo y qué efectos puedan tener estos residuos que transporta el viento sobre las personas». Por eso, continúan, «durante demasiadas horas no hemos tenido ninguna otra información que la compartida por vecinos y vecinas de Novelda en las redes sociales y las noticias de los medios de comunicación. Durante horas el Equipo de Gobierno ha permanecido desconectado de la población y de sus necesidades de información».

Desde Compromís se preguntaban si los vecinos en ese momento estaban respirando algún componente tóxico, si sería conveniente cerrar puertas y ventanas y por qué el alcalde no salió el viernes a dar ninguna explicación «y consintió que la población no tuviese durante una tarde y una noche completas respuestas a preguntas tan importantes como estas». Por eso, «creemos que estas situaciones de falta de información no pueden ni deben darse por parte del Sr. Alcalde y de su Equipo de Gobierno».

4 COMENTARIOS

  1. !!La Virgen Santa!!! Ya vale que cualquier piedra sirva para levantar pared pero es que dais la impresión o al menos a mi me parece que tiráis a degüello de manera inmisericorde aprovechando cualquier chorrada. ¿Queréis un consejo? dedicaos a hacer POLITICA CON MAYUSCULAS, que se os valore por un trabajo serio y no permitáis que se os tenga por cosa baladí haciendo estas notas de prensa. Cualquiera sabe que el humo que se produce al quemarse los plásticos y componentes como los que hay en el vertedero son tóxicos y tampoco necesitamos que salga corriendo el Alcalde a decirnos cómo tenemos que dejar las ventanas. Bueno, a lo mejor a vosotros sí.
    Quizá sería más adecuado pedir informes de toxicidad del humo, de periodicidad en estos casos de incendios incomprensibles (que la hay) y responsabilidades a quien corresponda que parece ser que con pagar una multa si finalmente la hay o a los bomberos que han estado trabajando queda todo resuelto. Espero que para variar, os mojéis tanto como habláis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí