El Ayuntamiento aprobará hoy la tasa por el uso de espacios municipales

El pleno de esta tarde aprobará hoy la tasa que deberán abonar las personas y entidades que obtengan lucro o beneficio por la utilización de los espacios públicos de la ciudad.

La tasa, que pretende, según el concejal de Servicios Económicos, Ricardo Moreno, «minorar el importante déficit que arroja el mantenimiento de estos espacios», cifrado en 339.000 euros anuales, frente a los  4.370 euros que actualmente se recaudan por su utilización, no afectará a las actividades organizadas por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, siempre que tengan como finalidad la promoción de la cultura o se considere de interés público; tampoco a las actividades con venta de localidades cuya recaudación se destine íntegramente a fines benéficos ni a las cesiones semipermanentes, como es el caso de las instalaciones de Alzheimer, Capaz y otras asociaciones, que están reguladas por convenio. 

Se trata, por tanto, de «evitar que todos los ciudadanos tengan que financiar, a través de sus impuestos, la utilización de los espacios públicos», de modo que quienes los utilicen con fines lucrativos como, por ejemplo, impartir cursos de pago o promocionar productos, «abonen una tasa con la que, al menos, se cubran costes», según Moreno.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Espero que esto se aplique tambien a los mupys y postes publicitarios colocados en las aceras por empresas privadas en su mayoria de fuera del pueblo, y que si los tienen como negocio, ya que te cobran bien cobrado el poner publicidad en estos postes.

  2. Que empiecen por la gente que se lucra vendiendo ajos en el mercadillo ilegalmente que hasta un ciego los ve…

  3. Imagino que esto será extensible a amigos del actual alcalde o con poner los logos del Ayuntamiento en la cartelería ya es suficiente. La exposición que hace Ricardo es ambigua y poco clara… parece ser que dependiendo el enchufismo y amiguismo con Armando se pagará más o menos.

  4. Pues de algo tiene que sacar ingresos el Excmo. pues todos colaboramos a ensuciar las calles y los parques y luego exigimos que estén limpios, pues hay quien hace uso de todo y no repara en nada, pues que pasee por la ciudad y mire que hay de lo que no te puedes imaginar (cacas, papeles, plásticos, colillas, etc….etc…) y no solo en las calles también en las aceras y pido que respeten los pasos de peatones que carecen de repintado pero están.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES