El Ayuntamiento se adapta a la administración electrónica

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de un contrato de 157 mil euros para adaptar al Ayuntamiento de Novelda a los trámites de la Administración Electrónica con el objetivo de «mejorar los servicios para los ciudadanos», según el alcalde.

La Junta de Gobierno ha adjudicado, tras un procedimiento abierto y por un importe de 157.000 euros, la contratación del servicio de adecuación del software del Ayuntamiento que permitirá al consistorio adaptarse a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y mejorar el servicio que presta a los ciudadanos.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha señalado la importancia de esta inversión que pretende «simplificar la gestión  haciendo más eficientes los procesos, reduciendo las cargas administrativas y ofreciendo servicios electrónicos a ciudadanos y empresas para realizar sus gestiones con la administración».

La implantación de este nuevo software de gestión administrativa supondrá, según el regidor, «un salto cualitativo que evitará el excesivo flujo de papel con el en estos momentos nos vemos obligados a trabajar tanto el Ayuntamiento como los ciudadanos y permitirá que las operaciones puedan realizarse vía electrónica», un aspecto en el que Novelda se encuentra muy retrasada respecto a otros municipios.

Según el alcalde se trata de «ir cumpliendo nuestro principal objetivo: el de gestionar para que los ciudadanos vayan recibiendo un mejor servicio», para lo que también ha anunciado la intención de tener operativa, cuanto antes, una Oficina Municipal de Atención al Ciudadano que centralizará la información de forma que «quienes tengan que realizar gestiones en el Ayuntamiento no se vean obligados a ir de un departamento a otro», todo ello en la línea de conseguir una administración «más eficaz, eficiente y mucho más transparente».

La primera Junta de Gobierno que celebra el nuevo equipo ha determinado además que los asuntos tratados y los acuerdos adoptados en Junta se remitan de forma inmediata, vía telemática, a todos los miembros de la corporación porque «no solo hay que hablar de transparencia sino que también practicarla», según Esteve.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Haber si así vamos avanzando un poco mas,porque la última vez que necesite una hoja de empadronamiento tardaron tres días para hacerla

  2. Es de pena que el Ayuntamiento haya funcionado así tantos años, como hace 30 años. Espero que la Oficina de Atención al Ciudadano este en marcha cuanto antes.
    Gracias

  3. SEÑOR ARMANDO ESTA MUY BIEN LO DE MEJORAR LOS SERVICIOS PERO NO SE ¡¡OLVIDE¡¡ DE LOS MILES DE DEPORTISTAS QUE TAMBIEN SON ¡¡CIUDADANOS¡¡ Y NECESITAN SE PREOCUPEN POR MEJORAR LOS HORARIOS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS PASE LA NOTA A SU CONCEJAL DE DEPORTES QUE ES SU RESPONSABILIDAD. Y QUE SE PONGA YA AL TAJO.

  4. Aquí un votante de upd en las últimas elecciones.. .y ahora uno que en las próximas elecciones nacionales no les votará..

  5. Como en otras cosas, seguro que es dinero a la basura, seguro que siempre faltará algo para que funcione bien, y no estará en su puesto la persona responsable,, por que no hay ninguno.

  6. Dios los cría y ellos se juntan:

    Por qué un golpe de estado en agosto?. Estos son cargos de alevosía y nocturnidad, casos que se suman a los de corrupcion con los que el Ayuntamiento ya está siendo investigado.
    Que decir de estos dos ejemplos de virtud? Pues en verdad nada bueno.
    Que ganan estos dos? Pues presuntamente sólo se pueden sacar dos cosas, o euros o un futuro prometedor, lo que no harán es trabajar por los ciudadanos y vecinos de Novelda, no está en sus genes, por lo que pediría es que si sabéis de corruptelas o similares lo denunciéis, que la regeneración democrática empieza por uno mismo, no os creais que los políticos lo harán por vosotros, si no, que pasa en la comunidad Valenciana?
    Ahora haceros esta pregunta, Que gana el pueblo de Novelda? Como poco vergüenza ajena.7

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES