El equipo de gobierno prepara el pliego de condiciones para abrir el ecoalbergue antes de final de año

El pleno del próximo martes aprobará el pliego con el que se sacará a concurso la concesión de explotación de las instalaciones de este edificio que se terminó en 2011 y que está cerrado hasta el día de hoy.

Cinco años después de la finalización de las obras y tras varias actuaciones que permitieron dotar al recinto de agua potable y solucionar otros pequeños problemas, el Ayuntamiento de Novelda aprobará en en Pleno el próximo martes el pliego de condiciones que permitirá, mediante procedimiento abierto, adjudicar la explotación de un albergue que, según el alcalde, Armando Esteve, «es un recinto ideal, una joyita, que puede convertirse en punto de referencia de la comarca, supondrá un atractivo turístico más  en Novelda y creará empleo y riqueza».

El pliego de condiciones para la explotación del Albergue de La Mola, ubicado junto al Bien de Interés Cultural del Castillo y el Santuario de Santa María Magdalena, establece una licitación mínima de 7.000 euros anuales por un periodo de doce años prorrogable otros seis y contempla no solo el alojamiento y manutención sino también la oferta de actividades complementarias como excursiones, eventos, cursos y demás relacionados con la naturaleza, turismo o patrimonio histórico cultural, que podrán ser dirigidos a los escolares y otros colectivos.

 Según el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, se trata de «poner en marcha un elemento dinamizador que ayude a potenciar las visitas al municipio y sirva para mejorar el conocimiento social, cultural, turístico, histórico, patrimonial y medioambiental de Novelda».

En 2010, la entonces corporación presidida por el tripartito que formaron PSOE-Compromís-EU decidió invertir algo más de 800 mil euros del segundo Plan E de la administración de José Luis Rodríguez Zapatero en convertir el antiguo convento de las Dominicas Oblatas en un ecoalbergue turístico y centro de Interpretación. El edificio estuvo ocupado por esta congregación desde 1974 –cuando el Ayuntamiento les cedió este espacio- hasta el año 2008, cuando lo abandonaron. Un año después, a finales de marzo de 2011, el arquitecto director de la obra, Francisco Jesús Seva Vera, dio por finalizadas las obras del edificio. Un lugar moderno, totalmente restaurado y que se había equipado para albergar a 48 personas.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. YA ERA HORA, CON 5 AÑOS DE RETRASO. PARECE QUE ALGO SE MUEVE CON ESTE NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

  2. estos son los que no les gustaba salir en las fotos, ni figurar, …. jajajaja,, les ha faltado tiempo.

  3. El misterio es saber qué hace el chico de camiseta negra y vaqueros cortos en 2 fotos. Llegar y cargar, ¿nuevo enchufado de upyd?

  4. ¡¡¡¡ NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO !!!! JAAA.
    ESO LO TENIA YA HECHO EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO. FRAN MARTÍNEZ. Y EL SEÑOR ÑIGUEZ..

  5. Vecino, en este mismo periódico se público hace tiempo.. Ivan llevaba obras y es verdad que mando a los obreros (que ya parece que se quitó la corbata y lo hizo él mismo) arreglar los desperfectos, pero fue por solicitud de medio ambiente la misma que se encargo desde el principio de el pliego, la pena es que alguno vaya mintiendo en su perfil para colgarse medallas.. Aunque es lo que ha hecho desde el principio.. Postureo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES