Nueva flota de vehículos para la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana ha presentado esta mañana el nuevo renting con el que la Policía Local de Novelda aumenta en un vehículo más su flota –pasa a tener cuatro- para las patrullas diarias y con el que se prevé un ahorro de más de tres mil euros anuales. 

La Policía Local de Novelda ha negociado un nuevo renting para los vehículos patrulla con el que, además, conseguirán un ahorro de más de 3.000 euros anuales. Este nuevo contrato incorpora un vehículo híbrido más a la flota anterior de tres coches patrulla, por lo que «ahorraremos en combustible y conseguiremos un deterioro menor de los coches, y por tanto menos averías», según explicaba el oficial encargado de negociar este contrato, Rafael Sarrió.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, apuntaba que «creemos que esto es una manera eficaz de dar un buen servicio a los ciudadanos a la vez que ahorramos a las arcas públicas», ya que antes tenían que alquilar ocasionalmente algún vehículo para completar la flota. Además, puntualizaba que «el nuevo contrato mejora el anterior ya que no tiene límite de kilometraje, un seguro más amplio y mayor dotación de material, dado que incluye en los mismos tablets con planimetría y otras herramientas que facilitarán el trabajo de los agentes”.

Por otro lado, acaba de vencer también otro contrato para la grúa que utiliza la policía, una grúa que se acaba de reparar y «se conserva en muy buen estado», por lo que han decidido recomprarla por tres mil euros y evitar así el renting de una nueva, con lo que añaden un ahorro de más de 80 mil euros.

Ventajas de la nueva flota

Además del vehículo extra, los nuevos coches están dotados de toda la tecnología necesaria para dar un buen servicio a los ciudadanos. Incluye sistema de luces y sirenas, transmisiones, chalecos antibala, balizas para señalización, alcoholímetro, linternas policiales, intercomunicación informática para conexión a datos, equipo de traslado de detenidos con sistema de máxima seguridad y un kit para prueba antidroga.

En esta línea, Sarrió ha explicado que «se trata de incorporar una tecnología que ya existía en el mercado pero que todavía no teníamos disponible». 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ha sido R. Sarrió quien se ha encargado de negociar el contrato de Renting de los nuevos vehículos, supongo que por sus años y experiencia en el cuerpo. Pero, alguien me puede explicar que papel desempeña un Concejal de Seguridad Ciudadana el cual ha demostrado de verse incapaz de negociar un simple contrato de Renting???

  2. Perewinter, el hecho de que se agradezca el papel de R. Sarrió no implica que se haya encargado él solo de todo. De hecho me parece estupendo que se atienda a lo que pida alguien que pisa la calle y se interesa por mejorar el servicio, pero el que firma y se responsabiliza con el contrato del renting es el concejal. Ese es su papel.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES