Los vecinos de la calle Mayor inauguran hoy la decoración que han creado para las fiestas

A las 20.30 h. comenzarán los bailes tradicionales a cargo de la asociación de Danzas Populares de Novelda y un concierto de presentación del Ensemble de Clarinetes Clés, dirigido por Javier Zamora.

Los vecinos de las calles Mayor y Víctor Pradera han trabajado duro para crear una decoración de cara a las fiestas patronales con las que recibir el día 20 a la patrona, Santa Mª Magdalena. Esta iniciativa nació el pasado año, y en esta ocasión ha implicado a todos los vecinos para crear un cielo cubierto de racimos de uva embolsados hechos de papeles de colores.

Para Mercedes Sainz, presidenta de UNESCO Comunidad Valenciana, se trata de «una maravilla, una obra de arte», por lo que ha querido felicitar a los vecinos, resaltando que «me da muchísima alegría que Novelda haya sido el primer municipio en recuperar la decoración de las calles para las fiestas».

Por su parte, Inda Candela, que pertenece a la organización de este evento, explicaba que «hemos creado una cuota para los vecinos con el objetivo de financiar estos gastos», agradeciendo la implicación de todos ellos.

Aunque ya se puede disfrutar si se pasa por estas calles, la inauguración oficial tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.30 h. Para ello contarán con la asociación de Danzas Populares de Novelda, que ofrecerá bailes tradicionales, así como el Ensemble de Clarinetes Clés, que dirige Javier Zamora y que se presentará a la población en este acto. 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES