El Ayuntamiento convierte en permanente la placa que reconoce la labor de Manuel Alberola en el cementerio

Desde el consistorio han convertido en permanente la placa provisional que en 1997 se instaló en el Cementerio Municipal en reconocimiento al que fuera alcalde de Novelda, Manuel Alberola Sellés, que propició la ampliación del Camposanto.

La concejalía de Servicios Públicos ha llevado a cabo la colocación de esta placa permanente de reconocimiento, que mantiene la literalidad de la instalada hace casi 20 años de forma provisional a la entrada del cementerio, atendiendo las demandas de los descendientes de Manuel Alberola Sellés. Se trata, según el concejal del área, Iván Ñíguez, de «poner en valor» la donación realizada por Alberola Sellés, que cedió terrenos propios para la ampliación del Cementerio Municipal.

Manuel Alberola fue el primer alcalde de la II República entre abril de 1931 y diciembre de 1932, un corto periodo de tiempo en el que no solo donó terrenos para la ampliación del Camposanto, sino que también impulsó la construcción del mercado de abastos y construyó un canal de riego, conocido como Canal Alberola, que transformó una gran cantidad de tierras de secano en útiles para el regadío en la zona oeste del término municipal.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. «si no lo veo no lo creo» y te has olvidado de la Apocalipsis Zombie!!

    Tela marinera, como decía aquel, ¡¡Que no estamos tan mal!!

  2. Si no lo veo no lo creo, el pueblo con una plaga de cucarachas que da pena, la basura comiéndose las calles y hasta con ratas, y el Ayuntamiento cambiando placas y haciendolas nuevas cuando ya existían no vamos peor porque Dios no quiere

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES