La Junta de Gobierno aprueba la factura para la redacción del proyecto de pluviales

Con esto se da el «penúltimo» paso para la realización de la obra de Captación y Canalización de Aguas Pluviales, según el alcalde, Fran Martínez.

El equipo de gobierno ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno la factura de la redacción del proyecto de Captación y Canalización de Aguas Pluviales por un importe superior a 41.000 euros, cantidad incluida en el presupuesto máximo de la actuación que asciende a 1.707.500 euros.

El alcalde, Fran Martínez, ha señalado que tras la aprobación de esta factura el expediente completo será remitido a conselleria para que proceda a su licitación y posterior adjudicación, de forma que las «obras se inicien lo antes posible» ya que se trata de una «actuación prioritaria para este equipo de gobierno».

El proyecto de captación y canalización de aguas pluviales, una obra incluida en el Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat Valenciana en la pasada legislatura, pretende aliviar el problema de las frecuentes inundaciones que sufre el municipio a causa de las fuertes lluvias y afectará a diferentes puntos de la población. Entre ellos, y como más importante por las dimensiones del trazado, estaría el comprendido entre San Roque y el cauce del río, que discurriría por las calles San Roque, Emilio Castelar, Travesía y Enrique Sala; una segunda canalización afectaría a las calles Magallanes y Tirso de Molina hasta la desembocadura del Vinalopó, y otras actuaciones se centrarían en el cruce de la Avenida de la Constitución con la calle Colón y en un tramo de Reyes Católicos, todo ello con el objetivo de evitar los problemas de retención de aguas cuando llueve y las inundaciones en bajos de viviendas y locales comerciales.

2 COMENTARIOS

  1. El anterior gobierno debería ir a la cárcel por despilfarrar un millón de euros para que la calle Emilio Castelar estuviera bonita. El problema es que los que aprueban ese presupuesto tiene la misma ideología que los que decidieron ese proyecto; esperemos que hoy acierten, Novelda necesita mucho, solo hay que ver que poco a poco se va abandonando de mantenimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí