El Ayuntamiento resuelve el contrato con los redactores del PGOU

El equipo de gobierno ha decido resolver el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad Politécnica de Valencia para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana,  ya que el modelo propuesto por el departamento de Urbanismo que dirige el profesor Enrique Giménez no responde, según el alcalde a la «realidad socieconómica actual del municipio».

Doce años después de que el consistorio noveldense firmara un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Novelda, por un importe superior a 300.000 euros que fue ampliado con una adenda en 2009 que incrementó en 90.000 euros este presupuesto, el equipo de gobierno ha decido resolver el contrato ante la negativa del redactor a modificar un proyecto que, en palabras del alcalde, Fran Martínez, «no se ajusta a las necesidades actuales de Novelda».

Martínez ha señalado que han sido muchas las reuniones mantenidas con el objetivo de adaptar el modelo territorial propuesto por el equipo redactor a la realidad socioeconómica actual, pero «la negativa a modificarlo ha hecho que lleguemos a la decisión de rescindir este convenio». El alcalde explicaba, además, que «Novelda no necesita un Plan General que contemple urbanizaciones en el extrarradio, campos de golf, millones de metros cuadrados de suelo industrial o grandes rotondas, sino un proyecto más sencillo que reordene el territorio y contemple suelo industrial público adaptándose a nuestras necesidades urbanas e industriales».

Tras esta decisión ahora el gobierno municipal intentará llegar a un acuerdo con la Politécnica para que la resolución del contrato sea lo menos gravosa posible para ambas partes, al tiempo que iniciará los contactos para desarrollar un nuevo proyecto de ordenación aprovechando todo el material ya elaborado con el que se cuenta.

2 COMENTARIOS

  1. Este nini no sabe ni lo que dice, bueno si lo sabe pero no puede decirlo.
    dice que rescinde el contrato por no ajustarse a la realidad socio economica ¿, saben lo que dice que como no paga al redactor ,ni hay partida para pagar no tiene documentos aficiales hasta que pague, dice que van a buscar otro equipo redactor de donde si no hay partida en los presupuestos, un PGOU es un documento como minmo para 20 años de ordenacion territorial, es futuro ordenado , no presente, y acaba diciendo que tiene que negociar con el equipo redactor para que sea lo menos gravoso, quiere decir que le costara dinero al Ayuntamiento rescindir el contrato, mas dinero por nada.
    una cosa quda clara, se paraliza lo que habia, no se avanza, no hay dinero para iniciar otro, y estamos en manos del equipo redactor actual hasta que no se le pague, los trabajos realizados, y el despido. eso se llama gestionar bien,. Demagogia pura y dura

  2. 390.000€ de los noveldenses tirados a la basura porque a este señor que cobra por representarnos le ha salido de sus…. Veremos si el próximo proyecto no cae en manos de ningún amiguito del mismo color…. Todo lo que tocan los socialistas al suelo. Que asco! Suerte que tiene que en el PP nadie mueve nada, esperemos que ciudadanos si lo haga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí