El Ayuntamiento inicia la limpieza de los contenedores de las zonas rurales

Piden la colaboración de los ciudadanos para que no se hagan vertidos fuera de las horas permitidas y se utilice el ecoparque para el reciclaje de los residuos no permitidos en los contenedores comunes.

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos han comenzado la limpieza de los contenedores de las zonas rurales. Y es que acumulación de restos de poda, pequeños electrodomésticos, escombros, enseres y otros materiales procedentes de las limpiezas realizadas en las vivienda rurales, que en estas fechas se preparan para el verano, ha provocado el incremento de basura depositada en las zonas de contenedores, por lo que los responsables de Servicios Públicos, Iván Ñíguez, y Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, han solicitado a la población que «respete» los espacios de contenedores y hagan uso del Punto Limpio y del Servicio de Recogida de Enseres.

Ñíguez ha señalado que el Ayuntamiento «está haciendo sus deberes» con la limpieza periódica de los puntos de contenedores del extrarradio, que se han ampliado y potenciado, pero «nada de esto tendrá sentido si la ciudadanía no colabora» y sigue haciendo un uso indebido de los mismo «perjudicando la imagen de la ciudad y exponiéndose a fuertes sanciones».

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, ha recordado que el servicio gratuito de recogida de enseres se realiza martes y jueves, previo aviso en el teléfono gratuito 900 102 191, y que el punto limpio, también gratuito, tiene un amplio horario de lunes a sábado, al tiempo que señalaba que el uso indebido de contenedores contempla sanciones de hasta 30.000 euros en casos muy graves.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. estos politicos como siempre ellos nunca tienen culpa de nada, todo lo hacen bien, la culpa siempre de los ciudadanos, deberian de hacer mas autocritica, y escuchar a los ciudadanos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES