El Ayuntamiento firma el convenio con el Colegio de Abogados para ayudar a evitar desahucios

Ofrecerán de forma gratuita un servicio de intermediación bancaria con el que asesorarán a los ciudadanos que tengan problemas para hacer frente al pago de su hipoteca.

El Ayuntamiento de Novelda y el Colegio de Abogados de Alicante han firmado esta mañana un convenio por el que se establece un servicio gratuito a los ciudadanos de intermediación bancaria con el que abogados en turno de oficio asesorarán a quienes tengan problemas para hacer frente a sus hipotecas. Se trata, según la concejal de Servicios Sociales, Geno Micó, de «algo que hemos considerado desde el primer momento como prioritario desde este equipo de gobierno».

El servicio estará disponible, bajo cita previa, en el edificio del TAPIS, en Servicios Sociales, un miércoles cada 15 días en horario de 17.30 a 20 h. Allí, serán atendidos por estos abogados que han sido formados en esta materia por el propio colegio de abogados y que «trabajaremos para ayudar a los ciudadanos en todo lo que sea posible, aunque no siempre conseguimos solucionar el problema del todo», explicaba Rosa Gómez, delegada del partido judicial de Novelda y representante del colegio de abogados en este convenio. En esta línea, destacaba que «por fin el Ayuntamiento de Novelda ha tenido la sensibilidad suficiente para la firma de este convenio», y animaba a los ciudadanos con problemas de este tipo a que «no dejen pasar el tiempo, porque la prevención es más eficaz que actuar sobre el problema ya generado».

Este tipo de convenios ya se están llevando a cabo en otras ciudades como Alicante o Benidorm con «unos resultados muy positivos», según Concha Segura, vocal del partido judicial de Novelda, que insistía en que «nuestra labor es ser un cauce para negociar con los bancos».

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, apuntaba que «con este convenio ponemos sobre el papel la especial sensibilidad de este equipo de gobierno con esta problemática», agradeciendo al colegio de abogados su labor y ayuda hacia los ciudadnos de Novelda.

El servicio comenzará a funcionar a finales de este mes, por lo que los interesados podrán pedir cita ya en el teléfono de Servicios Sociales: 96 560 22 08.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES