El Ayuntamiento recupera el antiguo Lavadero de la Estación

La concejalía de Servicios Públicos ha recuperado este antiguo lavadero que se presenta ahora como zona de ocio para los ciudadanos. Además, han hecho un acondicionamiento general del barrio de la Estación de cara a las fiestas que celebran este fin de semana. 

Operarios del área de infraestructuras han trabajado durante las últimas semanas en tareas de desbroce, limpieza y adecuación en un espacio en el que se han restaurado las columnas y el techo, se ha procedido al repintado y se ha acondicionado con bancos y elementos de jardinería con el objetivo, según el responsable de Servicios Públicos, Iván Ñíguez, de «recuperar y poner en valor un patrimonio local que estaba abandonado y muy deteriorado».

La de este antiguo lavadero es la primera actuación del Plan Estratégico de Recuperación del Patrimonio que tendrá continuidad el próximo septiembre con el fin, en palabras del alcalde, Fran Martínez, de «conservar y mantener un patrimonio, tanto histórico como cultural, que es de todos los ciudadanos y que todos debemos cuidar y respetar».

Acondicionamiento general

Paralelamente, y con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pascual Bailón, la concejalía de Infraestructuras ha realizado diversos trabajos de acondicionamiento general del barrio.

Así, se han revisado las farolas, se ha cambiado la prioridad en uno de los cruces, se han reparado aceras y se ha pavimentado un tramo completo que carecía de la misma. Además, se ha procedido  al desbroce de los solares de la feria y el aparcamiento, se ha reparado el suelo de caucho en la zona de juegos infantiles del parque Amelia Galdó y los desperfectos en el Centro Social de las Antiguas Escuelas y, en colaboración con ADIF, se ha renovado el vallado del paso a nivel del barrio en una actuación general que ha respondido, según señalaba el concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, «a algunas de las demandas de la Asociación de Vecinos La Amistad del barrio La Estación».

7 COMENTARIOS

  1. Me parece una buena iniciativa del ayuntamiento, pero considero que hay otras zonas y elementos patrimoniales mucho más importantes que el lavadero de uralita que se están cayendo a trozos y no se hace nada ¿Existe algún catalogo de bienes históricos?

    La torre triangular un dia nos va da un susto, la muralla desmoronándose y la torre cuadrada años ya cerrada al público, una verdadera pena.

  2. Lo del cartel brutal, con lo sensatos que son no sé como no evitan estas cosas. a Iván le gusta mucho el postureo, se hace fotos en todo lo posible, hasta delante del camión siniestrado el otro dia!!! pero el cartel nos cuesta dinero, yo rogaria se eviten esos costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí