El Ayuntamiento recupera dos plantas del antiguo edificio de la CAM para crear un centro coworking e instalar la ADL

El equipo de gobierno presentará en el próximo pleno el nuevo contrato con la Generalitat que le permitirá hacer uso de estas instalaciones, que pertenecen al IMPIVA, en las que pretenden implantar las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local y un centro de negocios coworking para fomentar la iniciativa empresarial en la ciudad.

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalidad Valenciana (IMPIVA) adquirió las instalaciones del antiguo edificio de la CAM en Novelda con el objetivo de implantar allí el Instituto Tecnológico del Mármol, centro que finalmente tuvo otra ubicación en las afueras de la ciudad, aunque a día de hoy sigue sin estar terminado.

Pues bien, en 2008, el IMPIVA adjudicó al Ayuntamiento de Novelda el uso de las plantas 1 y 2, además del sótano, a cambio de que invirtiera 160 mil euros en su renovación, una cantidad que no se pudo pagar en su momento. El actual equipo de gobierno ha renegociado esta cesión y ha conseguido que la Generalitat Valenciana permita el uso de este lugar al consistorio sin tener que hacerse cargo de estas mejoras.

El alcalde, Fran Martínez, explicaba que en las dos plantas de las que dispondrán con este nuevo contrato pretenden instalar las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y un centro coworking para fomentar la iniciativa empresarial en la ciudad. Para ello, «acometeremos de forma progresiva la adecuación de este sitio para dotarlo de luz, agua, aire acondicionado, Internet y accesibilidad para que pueda utilizarse de forma segura», aseguraba Martínez, que destacaba la importancia de las inversiones en el área del emprendimiento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí