Instalan botoneras «a demanda» en el cruce semafórico de la rotonda de Cura González

Con esta actuación terminan los trabajos para la mejora de la seguridad vial en esta zona en la que ha actuado, además del Ayuntamiento, brigadas de la Conselleria de Infraestructuras.

Las concejalías de Tráfico e Infraestructuras llevan ya unos meses trabajando en la zona de la rotonda de Cura González con el objetivo de mejorar la seguridad vial tanto para viandantes como para conductores. Entre las actuaciones, se consolidó hace unos meses esta rotonda con la que, según el responsable de Tráfico, Iván Ñíguez, «se ha conseguido agilizar el tráfico al eliminar las esperas en las fases semafóricas» en una avenida que soporta una gran cantidad de tráfico pesado por su confluencia con la Ronda Sur y las carreteras de Monóvar y La Romana. Más tarde se acometieron actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en la zona, próxima a tres centros educativos (dos de infantil y el Instituto Vinalopó). En este caso se procedió a eliminar pequeños tramos de las medianas, que coincidían con los pasos de peatones, para facilitar el cruce de la avenida a personas con movilidad reducida y al rebaje de las aceras.

La actuación para mejorar la seguridad vial en  este punto ha concluido con la instalación de botoneras «a demanda» en los semáforos, que dan prioridad a los peatones, y la rectificación del software que los regula, con una inversión de cerca de 12.000 euros por parte de la consellería de Infraestructuras que el responsable de Tráfico agradecía y que «ahora corresponde a los ciudadanos cuidarla y mantenerla y, sobre todo, disfrutar de esa seguridad que aquí van a ganar los escolares y el resto de peatones de la localidad que circulen por estas vías».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES