Estilo vintage: de moda en el mercado de Tapinería

Del 6 al 8 de mayo el mercado de Tapinería, cerca de la Plaza de la Reina, Valencia acogió una nueva edición de ropa vintage de la mano de SusiSweetDress, en la que se expusieron más de 800 vestidos vintage por tan sólo 30 euros por prenda.

El evento estuvo amenizado por un show de swing de la Escuela de Lindy Hop Spirit of St. Louis, y en la que también participaron diferentes marcas con la finalidad de vender sus joyas, y demás artículos artesanales.

Este tipo de eventos hace que en el mundo de la moda vuelva el gusto por el estilo vintage. Ya son muchas las personas que apuestan por buscar accesorios únicos para conseguir un look inigualable en su día a día. Se llevan las cazadoras o los pantalones Levi's de tiro alto, y aunque no lo parezca vuelven los pantalones de campana, y demás piezas históricas del mundo de la moda como el modelo de gafas Wayfarer de Ray-Ban.

La moda es cíclica, eso significa que todo vuelve, y por eso lo vintage está de moda. El término vintage quiere decir "20 años" en francés, y por ello, únicamente las prendas y accesorios con más de 20 años de antigüedad están considerados como vintage. En la actualidad, la industria de la moda no marca limítes y mezcla el estilo vintage con la tecnología. Es decir, produce artículos que estaban de moda hace más de 20 años con una estética muy cuidada, creando de esta forma un nuevo nicho de mercado en la sociedad actual.

Una pieza se convierte en un bien preciado debido a su antigüedad. El vintage está por todas partes y no se encuentra únicamente en la industria de la moda. El sector de la decoración también se anima a presentar piezas con diseños que recuerdan a los de hace 20 años.

Las tendencias vintage ya se encuentran muy arraigadas en la actualidad, las marcas se aprovechan de este boom, los eventos tanto gastronómicos como de moda muestran el lado vintage, y por las calles, abundan los estilos de otras épocas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES