El Ayuntamiento destina las subvenciones de Diputación a la mejora de caminos, calles y parques

El Ayuntamiento de Novelda recibirá un total de 240.000 euros, procedentes de las líneas  de subvenciones financieramente sostenibles convocadas por la Diputación de Alicante, tras el consenso alcanzado por el ente provincial para distribuir entre los municipios de la provincia el remanente de 30 millones de euros correspondiente a 2015.

El alcalde, Fran Martínez, señalaba que  estas subvenciones, que no suponen un aumento del gasto corriente del Ayuntamiento, se van a destinar a «renovar y mejorar el estado de la ciudad». En este caso los servicios técnicos municipales han valorado, realizado memorias y presentado proyectos para que Novelda se acoja a cuatro líneas diferentes. Así, en la línea de asfaltado de caminos, se actuará en tres caminos del paraje de Casas de Sala y uno de la partida de la Horna Baja, actuaciones estas que quedaron pendientes en la pasada legislatura al presentar el gobierno del Partido Popular la solicitud fuera de plazo. Según indicaba el alcalde «hemos optado por respetar el compromiso que el anterior gobierno adquirió con los vecinos de la zona y actuar en consecuencia». Las vías públicas también se beneficiarán de estas subvenciones que servirán para actuar en el asfaltado de las calles La Font, Espoz y Mina, Magallanes, Cardenal Cisneros y Mesón, así como en el tramo de Jaume II, entre las calles Emilio Castelar y Desamparados, «una actuación prioritaria en el marco del Plan de Acción Comercial».

Otra de las líneas de subvención a la que el Ayuntamiento se ha acogido es la destinada a la mejora de Parques y Jardines, con proyectos para la instalación de caucho en las zonas infantiles de los parques Víctimas del Terrorismo, La Artística, La Piedra y Carmencita, si bien la renovación de juegos queda pendiente para próximas convocatorias ya que «excedía del presupuesto y hemos optado por actualizarlos y renovarlos para que puedan ser disfrutados por todo el público».

En el marco de este programa de subvenciones también se actuará en la mejora de la accesibilidad a las dependencias municipales, con la adaptación de la puerta de entrada al Ayuntamiento con criterios de accesibilidad y en la rehabilitación de la ladera de La Mola con riesgos de desprendimientos que, desde hace años, mantiene cerrado al público el acceso al Santuario por la escalinata del camino viejo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES