La Fundación Levantina clausura la II edición de su programa “Cantera de emprendedores/as”

El próximo 22 de abril a las 18.00h en el Teatro-Auditorio de Algueña se celebrará el acto de clausura del programa “Cantera de Emprendedor@s” con la participación de Fernando Botella y el mago Adrián Carratalá.

Llega a su fin la II Edición del Programa “Cantera de Emprendedores/as”, basado en la innovación educativa, y orientado al fomento del emprendimiento entre los más pequeños mediante la creatividad, innovación, trabajo en equipo, fomento del talento, tanto en la escuela como en el hogar.

La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Algueña (Concejalía de Educación y Agencia de Desarrollo Local), en estrecha colaboración con el CEIP “Virgen del Remedio”, y Fundación Levantina, que en su apuesta por el desarrollo personal y profesional de los más jóvenes y su compromiso con el emprendimiento ha asumido el coste económico del proyecto.

En este programa han participado tres eslabones clave del CEIP “Virgen del Remedio” de Algueña: alumnos, padres y profesores;  concretamente, 31 niños/as  de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, 20 madres/padres, y 15 profesores/as. Desde el pasado mes de diciembre, se han llevado a cabo un total de 18 actividades (específicas para cada uno de ellos, y también conjuntas), con un total de 50 horas de duración. El equipo docente ha estado integrado por 1 coordinador y 10 formadores/as especialistas en emprendimiento, creatividad, trabajo en equipo, coaching educativo, visual thinking, design thinking, the maker movement, Lego Serious Play,etc.

Como colofón, se ha organizado un gran evento, abierto al público, que tendrá lugar en el Teatro-Auditorio Municipal de Algueña, el próximo 22 de abril, a las 18 horas. La actividad central será la presentación: “ACTIVANDO EL TALENTO EMPRENDEDOR EN LA INFANCIA”, a cargo de Fernando Botella (Speaker especialista en Liderazgo y Talento) y Adrián Carratalá (Mago & Inventor de Magia), con un gran maridaje entre conocimiento y entretenimiento.

El acto incluirá la entrega de diplomas a todos los participantes en el programa, a cargo de la alcaldesa de Algueña, Mª Carmen Jover, la Directora del Colegio, Olga Martínez, y la Gerente de Fundación Levantina, Yolanda Llinares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES