Uso del polvo de azufre para ahuyentar a los perros

La Concejalía de Sanidad advierte sobre la problemática del uso de polvo de azufre en las fachadas de las viviendas, siendo una práctica ineficaz y peligrosa para los animales, y en algunas situaciones de descuido, para los niños que jueguen en la calle.

Desde el Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Sanidad, se quiere trasladar un aviso a la población sobre la problemática de algunas prácticas que se utilizan para repeler a los perros, con el objetivo de que no ensucien las fachadas de las viviendas en los edificios, en concreto el uso de polvo de azufre.

La aplicación de azufre en polvo en fachadas en una práctica extendida en algunas zonas de la ciudad, polvos amarillos que se pueden apreciar en la parte baja de algunas fachadas, que erróneamente se cree que sirve para espantar a los perros y así evitar que orinen en las mismas. En este sentido la Concejal de Sanidad, Pilar García indica que “la aplicación del azufre en la fachada no evita que los animales orinen en esta, y sin embargo, esta práctica, puede provocar molestias severas y daños a algunos animales, principalmente perros y gatos, y en algunas situaciones de descuido a los niños”.

En este mismo sentido informar que la propia  Ordenanza Municipal de Limpieza e Higiene urbana, establece que está prohibido el uso incontrolado y vertido de productos químicos en la vía pública, como sería el caso del azufre en polvo, estableciendo sanciones de 300 euros por realizar esta práctica. Indicar que existen otras alternativas más eficaces, naturales y menos peligrosas, como sería la aplicación de vinagre en las zonas mas afectadas.

Por otra parte desde la Concejalía de Sanidad se quiere recordar a los propietarios de los animales de compañía que en la propia Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales domésticos, así como la Ordenanza de Limpieza e Higiene Urbana se índica que los propietarios de los animales, o en ausencia de estos, las personas que los paseen, son directamente responsables de la suciedad generada en la vía pública producida por los animales de su pertenencia, en este sentido, como medida higiénica ineludible, las personas que paseen perros u otra clase de animales por la vía pública, están obligados a impedir que aquellos hagan sus deposiciones en cualquiera de las partes de la vía pública destinadas al tránsito de los peatones, así como en los solares urbanos colindantes.

Mientras estén en la vía pública, los animales deberán hacer sus deposiciones en los lugares habilitados o expresamente autorizados por el Ayuntamiento para este fin, de no existir dichas instalaciones en las proximidades, se autoriza que efectúen sus deposiciones en los imbornales de la red de alcantarillado. Indicar que el incumplimiento de esta obligación puede llevar aparejada una sanción de 150 Euros.

VÍDEO

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Vamos haber yo mi perro ni mea ni caga en la acera lo que no podemos es que no puedan mear ni en un descampado y si hace caca yo llevo mis bolsitas y lo e recogido no las dejo en ningún lado también que miren lo que tiran comida con veneno pero bueno que ponga lo mismo de la avenida nueva por mas zonas para poder dejar a los perro hay así no molestan tanto pero bueno hay lo dejo

  2. me parece muy bien .no poner azufre ,pero a los dueños de los perros , les digo¿porque no salen de casa y esperan un poquito a que hagan sus necesidades en su casa??,y no van a que lo hagan en la de los demas, hartita estoy de que ensucien mi acera y la del vecino ,lo que deberia hacer el ayuntamiento es poner a alguien para que vigile donde ensucian,seguro que se gana el sueldo

  3. Vamos haber los animales los llevamos al descampado y la caca muchos la recogemos lo que no podemos hacer es si mean si quereis que lo hagan en lugares habilitados por el ayuntamiento yo de donde vivo no voy a ir a la avenida nueva que es el único que hay poner mas y se podrá ir pero también mirar la gente que echa comida con veneno para los animales en los descampados

  4. Me parece muy bien lo indicado por los concejales. Muchos de los que tenemos mascotas llevamos cuidado para no molestar al resto de vecinos (no hagas lo que no te gustaría que te hagan…) Pero también debería comentarse las personas que alimentan a animales callejeros, véase gatos, etc. y que no se preocupan de la recogida de las cacas. Hay algunas zonas en Novelda plagadas de cacas que dan verdadero asco y que ya no se como explicarles a mis hijos porque están ahí.

  5. Yo también estoy harto de tener que ir esquivando.cacas por las aceras. Estaría muy bien que se dedique alguna patrulla de municipal camuflada a vigilar y sancionar. Que seguro que salen las cuentas al Ayuntamiento…

  6. Explica-li a la teua mascota que s’espere a fer caca o pipí fins que no arribem al punt autoritzat, que ho faça pels desaigües del carrer o que no marque el territori com a bon cànido que és.
    Fem el que podem i totes les mascotes no son Pancho el de la ONCE!

  7. Estoy hasta los ovarios de pipis y cacas de perros, ponlo en TU puerta, los demás no tenemos porqué oler y fregar lo de los perros.
    Que multen y verás como les pica el bolsillo, y los descampados dan asco, si los llevan a los parques donde hay niños jugando…

  8. No solamente los perros y sus dueños son los que ensuciamos. OS invitaría a venir al lado de mi casa que hay un gimnasio ,desde pieles de plátano hasta botes de bebida.
    Tenemos que ser todos un poco mas respetuosos.

  9. Me parece muy bien tu comentario, pero estamos hablando de perros, por si no te has enterado.

  10. Si ves que un perro hace lo que no debe denuncia. Lo que está fatal es poner azufre en la vía pública sea la esquina de tu bloque o no. El que haga eso debe ser denunciado, ya que se está tomando la justicia por su mano poniendo en riesgo la salud de la animales que que hagan sus cosas donde no deben, de los animales que simplemente pasaban por allí o de los niños. Es de ser irresponsable. Las meadas en las esquinas y paredes están mal , pero mucho peor es depositar veneno en la vía pública.

  11. ¿Qué piensa hacer el ayuntamiento ahora en fiestas con las kabilas y los cuartelillos cuando sabemos que orinan en las calles?
    Hasta las narices de que se metan con los perros y hagamos la vista gorda con las guarradas de algunos festeros.

  12. Tengo un vecino que sale de su casa con su perrita.camina unos metros u se para en frente de mi puerta..el perrito mea..he hablado con el pero me dice que la acera no es mía..yo siempre estoy limpiando.. porque después los perros callejeros mean en mi puerta.,hay derecho a esto..todos los demás vecinos van al descansado..que puedo hacer?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES