Ligero descenso del paro en el mes de marzo

Novelda ha registrado 15 parados menos dejando la cifra total en 2.878 personas. En la comarca ha subido en 45 personas y se sitúa en 27.161 parados.

Los datos del paro correspondientes al mes de marzo publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) indican un aumento en la tasa de desempleo de 45 personas en la comarca, lo que sitúa el número total de parados en 27.161  a pesar de la campaña de Semana Santa.

Por género, en este mes de marzo aumento el desempleo entre las mujeres en 24 desempleadas y situando la tasa en 16.194, más elevada que el sector masculino donde ha aumentado en 21 personas. La tasa de paro en este sector se queda en 10.967. Con estos datos “se sigue demostrando que el desempleo en el sector femenino sigue siendo más elevado que en el masculino, por lo tanto las mujeres continúan teniendo mayor dificultada a la hora de conseguir empleo que los hombres”, según apuntan desde UGT.

Desde el sindicato siguen denunciando “una precariedad a la hora de la contratación con abusos de contratos temporales y a tiempo parcial, produciendo una continua pérdida de calidad en el empleo”. Además, esta precariedad se extiende a las personas en desempleo, ya que continúa descendiendo la tasa de cobertura de desempleados con prestación y se extiende el paro de larga duración. Por esta razón siguen insistiendo en “la necesidad de reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales, que solo ha traído más despidos y mayor precarización y deterioro del empleo”. En esta línea, considera que es necesario “reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales, que solo han conseguido precarizar las condiciones laborales, bajar los salarios y, con ello, poner en riesgo las pensiones”.

COMUNIDJAD VALENCIANA

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de la Comunitat Valenciana bajó en 7.637 personas en marzo, lo que supone un 1,63% menos que el mes anterior, hasta situarse en 461.664 el número de desempleados.

ESPAÑA

El número de parados bajó en marzo en 58.216 personas y la Seguridad Social ganó138.086 afiliados. Así, el número total de parados se sitúa en 4.094.770 y el de afiliados, en 17.305.798.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES