La plataforma Novelda Accesible se presentará el viernes ante los ciudadanos

Después de un año de trabajo en el que han desarrollado diferentes trabajos en torno a la accesibilidad de la ciudad, la asociación Novelda Accesible se presentará este viernes, a las 19.30 h., en el Centro Cultural Gómez Tortosa rodeada de miembros del mundo de la accesibilidad, de la cultura, la educación y el deporte.

Durante este último año, los miembros de Novelda Accesible han estado trabajando en silencio para sentar las bases de una ciudad totalmente accesible para todos aquellos que tienen problemas de movilidad reducida. En este tiempo, además, “hemos conseguido unos resultados y unos compromisos” que explicarán en la presentación oficial de la asociación, que tendrá lugar este viernes, 1 de abril, a las 19.30 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Allí estarán acompañados de “miembros destacados del mundo de la accesibilidad y personas que trabajan día a día por la diversidad funcional y la inclusión, así como personas de la administración y del mundo del deporte, la educación y la cultura”, según explicaba Paqui Vicedo, presidenta de la asociación.

Vicedo ha hecho, además, un llamamiento “a todas las personas con movilidad reducida y a todas aquellas que, sin tenerla, desean crear una Novelda libre de obstáculos y carente de inaccesibilidad y discriminación en los diferentes ámbitos de la vida diaria” para que “entre todos se cumplan las leyes establecidas y para que se aplique en toda acción el buen hacer, la humanidad y el sentido común”.

En un principio, apuntaba la presidenta de Novelda Accesible, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Novelda, con el que quieren poner en marcha proyectos “con coste cero o con el mínimo coste para las arcas”. Y como punto de partida se encuentra el Plan de Accesibilidad que aprobó el Pleno Municipal hace unos meses, con el que se comprometen a mejorar las calles de la ciudad.

Para Vicedo “hay que demostrar que Novelda puede salir de su letargo, que somos valientes, que no queremos discriminación de nadie y que con nuestros escasos bienes se empiecen a hacer las cosas con conocimiento y estudios exhaustivos de nuestros profesionales”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Qué criterio se sigue para el inicio de las obras? Creo que deberían haberse tenido en cuenta densidad de población o posible concentración de un número más elevado de personas con discapacidad… Por qué comenzar por el extrarradio? Se puede contestar:Acaso los vecinos de esa zona no tienen el mismo derecho? Por supuesto que sí faltaría más pero del mismo modo si no está perfectamente justificado da lugar a sospechas de trato de v alor por los motivos que fueren, por ejemplo que familiares de los que toman las decisiones vivan en dicha área. Creo que es una gran iniciativa necesaria pero lo que me parece es que no se ha explicado por qué no se ha seguido la logica de areas mas pobladas

  2. Estas dos personas son valientes. Me alegro que den este paso,
    Pero que no se dejen embaucar por politicuchos/-as.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES