Diputación culmina el camino peatonal del Castillo

Han comenzado las obras para terminar el trozo que quedaba pendiente de la primera fase de este proyecto que permitirá llegar andando de forma segura desde Novelda hasta el Castillo de la Mola.

La Diputación de Alicante comenzó en 2014 la construcción del camino peatonal del Castillo de la Mola, una obra en la que el ente provincial ha invertido un total de 220.247,01 euros. Esta obra, incluida dentro del plan de mejoras de carreteras que gestiona el área de Infraestructuras, a instancias del  Ayuntamiento de Novelda, se inicia en el margen izquierdo de subida, a 350 mts. de la fábrica de Seller, y finaliza esta primera actuación en el cruce de la subida al Cerro de la Mola. Consta de un andén peatonal de doble sentido con carriles de 1,25 m., (ancho andén: 2,50 m.), principalmente ganando el terreno a la acequia mayor.

La obra quedó terminada a excepción de un tramo, que no tenía el permiso del propietario, y que finalmente ha tenido que ser expropiado. Ahora se han retomado estas obras, dejando así finalizado este tramo. Más adelante se llevarán a cabo el resto de fases con las que se unirá finalmente el Castillo con el paseo de los Molinos. 

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Como siempre expropiando, fastiando al propietario según sean los designios de los tiranos de poca monta sentados en la poltrona. Y sí he dicho tiranos. Elegir a alguien gobernante mediante votaciones puntuales, y sin más forma de control que después de cuatro años otras elecciones es tiranía. Nombramos en este sistema a caciques intocables durante cuatro años que solo mantienen pinceladas de sus programas y promesas, de cara a ser elegidos otra vez, pero si por contra un grupo electo en base a una situación puntual decidiera aprovecharse al máximo del sistema podría hacerlo durante cuatro años a no ser de otros grupos electos que fuesen mayoría en conjunto. Es decir, ahora no tenemos reyes absolutos, ahora lo elegimos durante una legislatura, escoge a sus ministros y a hacer lo que le venga en gana dando la espalda a su pueblo o los intereses reales. «Ahora vamos a invertir en carreteras, o refinerías, o cambiar baldosas» Todo eso está muy bien, pero respetando a la gente y sobre todo, si la situación lo permite. Ese dinero, por mucho que pertenezca a esa partida, con partidas destinadas a sanidad que no llegan a cubrir, a generar activos económicos, educación… ¿No son más importantes que carriles peatonales, plantar árboles y cosas de menor urgencia? (Aunque sea muy loable el acto) En la monarquía absoluta cuando había malestar se sucedía un motín contra el ministro responsable. Les pasó a Carlos II y a Carlos III. Resultado efectivo: Salida del gobierno del ministro. Aunque el motín comprendiese a 20000 personas. Temían por su poder y su vida y las cosas cambiaban. Ahora solo temen cada cuatro años, y si se da una huelga que aglutine en una misma ciudad a medio millón de personas… Aquí no dimite nadie. ¿Qué control puede haber sobre un gobierno en esta «democracia»? ¿Otros grupos que sumen juntos mayoría y saquen provecho? ¿Y si no los hay? ¿La ley puede frenarlos? Si algo les interesa primero legislan favorablemente para sí mismos, cambian lo que no lo es y así luego se escudan en: «Solo cumplimos la ley, o esque la ley nos ampara.» Pues esto mismo se repite a nivel estatal, autonomico, y local. Respetando claramente las competencias de cada uno, pero qué cosas que el ciudadano solo pinta para callar, tragar y pagar. Si no traga expropian, si no paga, embargan y a la cárcel. Y si no calla y protesta da igual, aunque consiguiera una propuesta popular solo se van a reír usándolo de papel higiénico a no ser que les lave la imagen. Entonces sí, está claro que si les preguntas si no se avergüenzan de ello te dirán: ¿Vergüenza, eso se come?

  2. Como se nota que te ha tocado a ti la expropiacion, no lo comparto pero asi es esto, si tuvieras un piso no te habria tocado, tener un chalet a pie de carretera ò terreno es lo que tiene, toda la gente que se va a beneficiar es mayor que el perjuicio de unos pocos, asi es la democracia, o a lo mejor prefieres otro tipo de gobierno?.
    Desde luego entre esta actuacion y el carril bici de la avenida, no se que decirte y alli se llevaron un monton de plazas de aparcamiento y nadie dijo nada, el tripartito que lo llevo a cabo ni dimitio «ni na de na».
    Lo siento por ti, pero creo que hay mas beneficio que perjuicio en ese paseo.

  3. Después de leidos los comentarios, lo que me ha quedado mas claro es lo de » los lobos y la oveja «. Es la verdad mas grande. Por lo demás, todo lo que sea para mejora de la población y de sus habitantes, bienvenida sea.

  4. Ahora veremos o no, cuando continuan, me imagino que tendrán una maketa, o foto montaje, para ver como queda, no se salva ni un vecino. Algunos lo mismo tienen que cambiar la puerta de la casa… Porque según la normativa, desde el centro de la carretera, tienen derecho a expropiar 15 metros, pero lo mismo, como hay vecinos muy importantes, marmolistas etc, no continuan las obras,…..

  5. Yo creo que si que tienes la casa en el trayecto si. Como bien se ha dicho por aqui el bien social que hace es mucho mayor que unos metros de tu casa. Es una faena pero si todos pensaramos como don Cosme no se avanzaria en las comunicaciones. Saludos de uno de los beneficiados.

  6. Al era necesario, no tengo ningún chalet, finca ni terreno a parte de mi vivienda en el pueblo y ni falta que me hace más, pero hay una cosa llamada propiedad privada que hay que respetar. Y citando a Benjamin Franklin le diré: «La democracia son dos lobos y una oveja decidiendo a ver qué comen.»

  7. La propiedad privada nunca puede estar por encima de la necesidad publica, por una sencilla razon, no se podrian crear carreteras nuevas ni desdoblamientos ni mayores lineas, por eso existe la expropiacion, pero como dijo JFK, no preguntes que puede hacer tu pueblo por ti, si no que puedo hacer por mi pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES