Mármol de Alicante analiza el sector de la piedra en unas jornadas en Novelda

La Asociación Mármol de Alicante celebró el pasado día 23 de marzo una Jornada bajo el título “Construyendo” en la que se analizó la situación del sector de la piedra y en la que se entregaron los premios de su I Concurso de Ideas Empresariales.

Las bodegas de Heretat de Cesilia acogieron el pasado 23 de marzo unas jornadas de la patronal del mármol donde, tras la presentación y bienvenida por parte del presidente de la asociación Mármol de Alicante, Juan Antonio Santo, tuvo lugar una ponencia a cargo de Jon Icazuriaga, quien expuso un breve análisis del sector: problemas, líneas y claves de éxito, y oportunidades para la industria.

Posteriormente se realizó la presentación de productos financieros y comercio exterior que desde el Banco Sabadell ofrecen a las empresas, para seguir con la exposición de los once proyectos presentados con motivo del “I Concurso de Ideas Empresariales”. Tras la exposición de los mismos se inició un debate, moderado por David Beltrá, para tratar todos los asuntos puestos sobre la misma durante la Jornada. En el debate intervinieron, entre otros, empresarios como los Alcaldes y Concejales de las poblaciones de la comarca, representantes sindicales y el Secretario Provincial del PSOE, David Cerdán.

Para acabar la Jornada se procedió a la entrega de los premios del “I Concurso de Ideas Empresariales Mármol de Alicante”, resultando ganadores los siguientes proyectos:

Área Procesos Productivos/Extractivos: Proyecto: BIOPINA

Autores: Dámaso Moreno, Esther Vílchez y Francisco Javier Álvarez

Área de Medio Ambiente: Proyecto: “Plan director: canteras obsoletas, espacios de oportunidad para la reconversión de la comarca del Medio Vinalopó”

Autores: Equipo Calidoscopi Estudio compuesto por Belén Huertas, Miguel Martínez, Verónica Quiles y Ana Pérez.

Área Socio-Comercial: Proyecto: “Aplicación Realidad Virtual”

Autores: Equipo GODREAMS VR compuesto por Adrián Iñiguez, Santiago Martínez, José Tomás y Víctor Iñiguez

La Asociación otorgó un diploma de participación y un reconocimiento económico por los proyectos presentados a cada participante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES