La Diputación de Alicante destinará este año 100.000 euros a la restauración forestal de la provincia

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 100.000 euros al desarrollo de obras de restauración forestal en pinares de propiedad municipal.

La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha aprobado las bases y convocatoria de estas ayudas de las que se podrán beneficiar todos los ayuntamientos de la provincia.

El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha explicado que “nuestro objetivo es colaborar con todos aquellos municipios alicantinos que se han visto afectados por la fuerte sequía y las plagas de escolítidos perforadores derivadas de ella”.

Eliminar el arbolado seco, contener el avance de las plagas mediante el descortezado, triturar los ejemplares infestados, instalar trampas y cebos para escolítidos, mejorar el vigor de los pinares mediante tratamientos selvícolas, controlar la escorrentía y restaurar el paisaje vegetal de las zonas afectadas son las principales actuaciones que ejecutará el Gobierno Provincial a través de estas ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta, especialmente, el grado de sequía y las plagas presentes, la proximidad del pinar afectado respecto a los núcleos urbanos, así como el mayor grado de riesgo de desertificación y dificultad para la regeneración del medio donde se ubica el monte arbolado.

También este año la Diputación de Alicante invertirá 100.000 euros  para dotar a los municipios de mobiliario urbano consistente en bancos. Todos los ayuntamientos de la provincia podrán beneficiarse de esta convocatoria de subvenciones no dinerarias, con la que se pretende mejorar los espacios públicos destinados a los ciudadanos.

El equipamiento de mobiliario urbano con el que se subvencionará a cada ayuntamiento consistirá en un mínimo de cuatro bancos de polímeros reciclados. Para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta, especialmente, la población de cada municipio. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES