Un vecino de Novelda dona 40 árboles para repoblar la ciudad

José Cerdán ha conseguido, con el patrocinio de dos empresas de Novelda, regalar 40 árboles a la concejalía de Parques y Jardines con los que repoblar la ciudad.

 

Esta iniciativa nació el año pasado, cuando consiguió donar 15 árboles para que se plantaron en la zona de la Avenida de la Constitución. Al ver la buena acogida, José Cerdán, que trabaja en una floristería de Novelda, decidió ampliar este año su propuesta, consiguiendo el patrocinio de Mármoles Manchamar y Cableworld para su causa.

De esta forma, Cerdán ha donado un total de 40 árboles –Jacarandas, Tipuanas y Moreras- que se repartirán entre la Avenida de la Constitución y el barrio del Sagrado Corazón. Y es que, no solo ha sido el artífice de esta donación, sino que se ha recorrido la ciudad para detectar las zonas que más necesitan la repoblación de árboles. Por todo ello, el concejal de Parques y Jardines, Iván Ñíguez, ha querido agradecer su “labor desinteresada, que nos facilita mucho nuestro trabajo”. La intención, a partir de ahora, es “continuar con esta labor todos los años”, apuntaba Cerdán, por lo que invitaba a empresas y particulares a colaborar con él.

Los árboles, que se encuentran en estos momentos en el Vivero Municipal, se plantarán en las próximas semanas con la ayuda de los alumnos del TAPIS, que se han ofrecido voluntarios para esta labor. En este sentido, Ñíguez les ha agradecido su predisposición, y añadía que “muchos de estos árboles servirán para sustituir a los que en su día cayeron por las rachas de viento, por lo que estamos estudiando todavía cómo eliminar los troncos de la forma más barata”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES