El Viernes Santo revive la muerte de Jesús De Nazaret

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones dentro de la Semana Santa, en la que se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret.

Se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis Penitencial, que comenzó a las ocho de la mañana, y donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte. En él participaron los tronos de La Flagelación, el Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Soledad.

El Viernes Santo y el Sábado Santo, días antes de la Vigilia de la Resurrección, son los únicos días del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor.

Ya por la tarde todas las cofradías y hermandades se concentraron en la Plaça Vella para salir en procesión, recordando el Santo Entierro.

Previo al inicio de la procesión, en las oficinas parroquiales de San Pedro, caritas San Roque y San Pedro, hicieron colecta de alimentos.

Mencionar que tanto al inicio de la procesión como durante el trascurso de ella, hubo cinco desmayos, sin más repercusión, debido al calor que hizo durante la noche, encontrándonos sobre los veinte grados a las ocho de la tarde.

Presidencia y Autoridades cerraban la comitiva, apuntando que el alcalde, Fran Martínez, no se encontraba con ellos, ya que como viene haciendo muchos años, es costalero de la imagen de Jesús Yacente.

 

Actos de Sábado Santo

21 h. La Parroquia de San Roque celebra Solemne Vigilia Pascual.

22 h. La Parroquia de San Pedro celebra Solemne Vigilia Pascual.

22 h. La Iglesia de los P.P. Reparadores celebra Solemne Vigilia Pascua.

 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Han pensado en cambiarle el nombre por la PROCESION DE LOS SANTOS CORTES?, mientras en Novelda no nos tomemos en serio la Semana Santa… seguira pasando eso, no puede ser que hubieran cortes de mas de 15 20 min algunos… no se de quien sera la culpa pero alguien tiene que hacer algo porque año tras año es igual.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES