Los escolares aprenden sobre el Ecoparque y los Huertos Ecológicos

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está desarrollando durante estos días diferentes actividades de educación ambiental en varios centros educativos de la población con visitas de escolares al Ecoparque, a los Huertos Ecológicos y la exhibición de la exposición sobre el Cambio climático.

Durante la actividad los alumnos están acompañados por personal de la Concejalía de Medio Ambiente que les enseña las instalaciones, ofreciéndoles unas explicaciones del funcionamiento de las mismas. El Ecoparque o Punto Limpio de Novelda, que está ubicado en la calle Ciudad de Camagüey, en el polígono industrial de Santa Fe, está destinado a la recogida selectiva, de forma gratuita, de los residuos de procedencia domiciliaria y de comercios, como restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, vidrio,  pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites de cocina, aceite de motor, pilas, baterías,  tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, botes de pintura,  etc.

Por otro lado, en los huertos ecológicos conocen las instalaciones de los huertos y los aspectos básicos de la agricultura ecológica. En esta actividad, el alumno puede conocer todas las instalaciones de los Huertos con una explicación del funcionamiento de las parcelas de cultivos, identificación de hortalizas, semillero, compostero, lumbricario, reconocimiento de plantas, etc.,  acercándose de una forma didáctica y amena al funcionamiento de los huertos municipales.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Law actividades que edades pueden acompañar padres y cuando comienza?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES