La Diputación destinará 1,7 millones para atender a los colectivos más vulnerables

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de esta convocatoria que se gestionará a través de seis programas destinados a erradicar la exclusión social y en la que el ente provincial invertirá un total de 1.746.000 euros para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables

El Gobierno Provincial distribuirá 1.746.000 euros a través de una convocatoria de subvenciones dirigidas a la prestación de servicios sociales de Atención Primaria. La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de este plan, cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables de la provincia colaborando con los ayuntamientos y mancomunidades en esta tarea.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza ha hecho especial hincapié en la preocupación de la institución provincial por atender a las personas que están en riesgo de exclusión social o económica. “El deber de la Diputación de Alicante es atender esas necesidades, mantenernos cerca de los ayuntamientos, especialmente en los municipios de menor población, que son nuestra razón de ser como Gobierno Provincial”. 

La convocatoria incluye un total de seis programas destinados al servicio de información, orientación y asesoramiento jurídico, a ayuda a domicilio, a cooperación social, a convivencia y reinserción social, a prevención y reinserción y a la atención de las necesidades más básicas de los ciudadanos en situación de riesgo social, que se podrán beneficiar de prestaciones económicas individualizadas. En este sentido, Zaragoza ha manifestado que “las personas y las familias son una prioridad para este Gobierno que, con estas subvenciones, pretende ayudarles, a través de los ayuntamientos, a cubrir servicios tan imprescindibles como son la luz, el agua o la alimentación”.

A esta convocatoria podrán acogerse ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y entidades menores, que dispondrán de una partida de  1.237.000 euros, así como las mancomunidades, entre las que se distribuirán subvenciones por un valor total de 509.000 euros. El diputado ha explicado que “este año, las entidades podrán acogerse a un máximo de tres de los programas básicos de Servicios Sociales establecidos, pudiendo obtener subvención para los tres, frente a los dos del pasado ejercicio, gracias al esfuerzo presupuestario que ha asumido la Diputación de Alicante con el fin de atender las necesidades de las administraciones locales”.

El plazo de presentación de solicitudes, que se deberán entregar en el Registro General de la Diputación de Alicante, se abrirá al día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y será de treinta días naturales.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. «…O cómo se pone las pilas la diputación, ahora que le ve las orejas al lobo». Una institución que, en las tres provincias de nuestra comunidad, se ha visto salpicada (bueno, más bien rociada) por casos de corrupción, amiguismo, y algún «ismo» más, reacciona e intenta hacer los deberes. Eso , que se dedique a lo que debe, si no quiere que se plantee su desaparición y deje de ser el coto privado de los tejemanejes de algunos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES