Arranca una nueva edición de MercaCole en el Mercado de Abastos

Es la décimo tercera edición de esta iniciativa que pretende fomentar la alimentación saludable en los más pequeños y promocionar el comercio local en los futuros compradores.

La Concejalía de Comercio, Consumo y Mercado, a través de la agencia AFIC, y con la colaboración de la Asociación de Vendedores del Mercado, vuelve a enseñar a los niños los beneficios de una dieta saludable mostrando “in situ” las propiedades de los diferentes grupos de alimentos.

Este año pasarán por las instalaciones del Mercado de Abastos un total de 305 alumnas y alumnos de 4º de Primaria de 9 centros educativos noveldenses que conocerán de la mano del monitor los secretos de la venta de productos frescos, propios de la Dieta Mediterránea, así como el trato personalizado que el comerciante del Mercado ofrece a su cliente.

La edil de Comercio, Lourdes Abad, ha visitado esta mañana el arranque de esta actividad, agradeciendo la implicación de la Asociación de Vendedores del Mercado. Su presidenta, Isabel Martínez, apuntaba que “estamos encantadísimos con esta actividad porque creemos que los jóvenes son el futuro del Mercado”.

Desde hoy, y hasta el 10 de mayo pasarán por estas instalaciones los alumnos de los centros colaboradores. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES