Se mantiene el paro en Novelda

Solo ha bajado en 4 trabajadores respecto al mes anterior, dejando la cifra en 2.893 desempleados en la ciudad. En la comarca ha subido en 170 personas.

El paro registrado en el mes de febrero en la comarca del Vinalopó se sitúa en un total de 27.116 personas, lo que supone un aumento de 170 respecto del mes anterior. Con estos datos “se ve claramente el carácter estacional del empleo”, según UGT, que recalca la necesidad “de derogar en su totalidad la reforma laboral y reponer los derechos de los trabajadores, así como poner en marcha una política económica que permita que aumenten la productividad y la competitividad y generen empleos de calidad reduciendo las desigualdades y la pobreza”. Además, consideran que estos datos “siguen demostrando el mercado tan frágil en el que estamos”, incidiendo en “la precariedad a la hora de contratar, ya que hay un abuso constante en la contratación temporal parcial sobre los contratos indefinidos. Todo esto pone de manifiesto que la reforma laboral ha sido inútil y no se ha conseguido aumentar la contratación indefinida sobra la temporal”.

En este segundo mes del año desciende el desempleo masculino en 474 parados menos, y en cambio sube el femenino en 76 desempleadas. Además el desempleo femenino (38.385 desempleadas) sigue siendo más elevado que el masculino (28.733 parados), por lo que ponen de manifiesto “la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres donde las mujeres tendrían que trabajar 88 días más que los hombres para cobrar lo mismo, una diferencia salarial que se debe fundamentalmente a que las mujeres se concentran en los tramos de salarios más bajos, cerca de dos millones de trabajadores que perciben salarios iguales o por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”.

Tampoco hay que olvidar las personas que se encuentran en desempleo, sin ningún tipo de prestación, ya que han sido agotadas y siguen estando en situación de desempleo. En este sentido UGT insiste en que los mejores resultados del registro del desempleo siguen guardando relación con un efecto desánimo entre los desempleados. Por lo que “consideramos imprescindible reforzar las políticas de empleo para dar soluciones a los parados de larga duración y poner en marcha el plan de empleo”, advirtiendo que “si no se cambian las políticas actuales, nos encaminaremos a un crecimiento desequilibrado e insostenible, y hacia una sociedad más injusta y desigual”.

Comunidad Valenciana

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad Valenciana subió en 380 personas en febrero de 2016, con lo que la cifra de desempleados se eleva a 469.301. En Alicante el paro experimentó un ligero descenso, mientras en Valencia y Castellón subió ligeramente. En comparación con el mismo mes del año pasado, hay 49.087 desempleados menos.

España

El paro registrado subió en 2.231 personas el pasado mes de febrero, un incremento del 0,05% que contrasta con las bajadas registradas en este mes los dos años anteriores. El número de desempleados en España sigue de este modo por encima de la barrera de los cuatro millones y suma 4.152.986 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí