Técnicos de una empresa especializada comienzan a tomar fotografías de los inmuebles para la regularización catastral

El concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, ha anunciado que en el marco de la Regularización Catastral que se está llevando a cabo en los próximos días un equipo de técnicos de la empresa Geonet, contratada por la Diputación Provincial, realizará fotografías exteriores de los inmuebles, tanto urbanos como rústicos, con el objetivo de actualizar el registro catastral.

Según apuntaba Esteve, que hacía un llamamiento solicitando la colaboración ciudadana, durante aproximadamente un mes estos trabajadores, debidamente acreditados y fácilmente identificables por sus chalecos color naranja y mochilas negras, se dedicarán a realizar fotografías exteriores de los inmuebles que, posteriormente, junto a las imágenes áreas ya tomadas, se cruzarán con los datos que ya constan en el registro para actualizar el Catastro. Desde Seguridad Ciudadana se advertía también que, en ningún caso, los técnicos de Geonet, solicitarán la entrada en los domicilios y se indicaba que tanto las personas como los vehículos que van a participar en este trabajo están inscritos en un registro de la policía local, de modo que “si algún ciudadano tiene alguna duda siempre podrá consultarlo con la policía”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Como tienes tanta cara, pense que cuando llegaras dejarias al lado las tonterias, una sudamericana, ¿que no hay gente de Novelda que haga ese trabajo?, solo esta sacando fotos a los pisos, este es el gobierno que hemos votado, prfefieres darle el trabajo a unos de fuera antes que a los de aqui.

  2. Para el comentario de técnico especializado, este trabajo lo contrata una empresa de SUMA, no tiene nada que ver el ayuntamiento…

  3. Esto raya lo incredulo sera una camara oculta, por lo que dices van hacer fotos desde el exterior,en el pueblo lo entiendo,hasta cierto punto,pero en lo rustico,que se van a subir por encima de las vallas hacer fotos, de verdad Armando,me parece demancial,que el Ayto actue asi, que tengamos que pagar los ciudaddanos lo que otros se han gastado en jelipolleces, donde estan los impuestos que pagamos, yo los pago religiosamente, y si ya sabes garrote del SUMA, no me lo creo esto es una camara oculta para alguna television

  4. Para técnico especializado,deberías volver a la escuela o no sabes leer o no entiendes lo que lees.

  5. Para asdf, no es niinguna asignacion, cada cierto tiempo se debe de regularizar, y Novelda al no haberlo hecho cuando correspondia ahora se ve obligada por ley a hacerlo en el 2016, En novelda la empresa encargada por el Ayuntamiento de recaudar el impuesto es SUMA, por eso SUMA es quien raliza el contrato de licitacion, para que las empresas que se dedican a eso entren , GEONET es una de las muchas que existen, que sepas que cuando se opina se tiene informacion y de primera mano, En lo referente a las fotos que haces alusion, eso se llama trabajo de campo, para luego contrastar con las imagenes aereas que se toman tambien, y luego con un programa informatico de la empresa, se plasma en mapas terrestres y en 3d. Emotivo por el cual se hace es para actualizar, patrimonio y propiedades y dar un valor real a las edificaciones o parcelas construidas, en todos los casos donde se detecta edificacion nueva o variacion, se aplica una cuota de 60 € ahora por aflorarla y luego se regularizara el recibo del impuesto, incluyendo la variacion

  6. Y a suma quien la contrata, lo digo por lo de técnicos especializados, una chica sacando fotos, en que es especialista, en fotos o en urbanismo, y y Armando no deja ocasión de salir en la foto, el de seguridad ciudadana, creo que se le ha ido el tema de las manos

  7. Para asdf, quien contrata a suma y paga el Ayuntamiento, suma lo que hace es subcontratar a otra empresa, pero para que quede claro quien pide que se hega es el Ayuntamiento py por ello paga, al no hacerlo el por no estar preparado para hacerlo, luego entonces si tiene que ver el Ayuntamiento en lo que cuesta y recauda

  8. Para yo…
    Para tu información la asignación de municipios a regularizar esta publicada en el BOE, y es SEGIPSA (Sociedad estatal de gestión inmobiliaria y del patrimonio) quien asigna esos municipios a distintas como GEONET (Empresa PÚBLICA y de SUMA) el ayuntamiento no contrata a suma, pero bueno… (Lo que menos me gusta de Novelda es la gente que critica siempre a la mínima sin estar informado)
    Y respecto a lo de las fotos… aunque nos joda se hace desde hace mucho tiempo ya.

  9. Escribir es lo facil, hablar es otra cosa, enchanté, mon ami.
    Ahora ya en serio, no se puede expresar una opinion aunque sea discordante con tus apreciaciones, no critiques que hablar es lo facil y da tu opinion si consideras este un foro lo suficientemente importante para tus palabras, estamos esperando que nos ilumines el camino para no perder la senda de la salvacion y del encuentro con la verdad.

  10. Cuanta ignorancia. Hablar sin saber como funcionan las administraciones etc. Eso es lo facil, hablar, mientras los demás hacen. En fin, c est la vie!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES