Las trabajadoras de Limasa defienden sus puestos de trabajo el 8 de marzo

Coincidiendo con el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, los empleados de la empresa Limasa, que es actualmente concesionaria del servicio de limpieza del ayuntamiento, se han manifestado una vez más contra la propuesta del equipo de gobierno de rebajar el coste de la contrata para la adjudicación nueva del servicio.

En la manifestación también estaban apoyando a las trabajadoras los sindicatos, y todos al ritmo de la música del grupo Batukamen hicieron el recorrido desde la Plaza de Santa Teresa Jornet hasta la Plaça Vella.

Conchi Verdú declaró a la llegada de la manifestación a la plaza del Ayuntamiento, que siendo un día especial como es el 8 de marzo, quieren reivindicar que en su lucha por conservar sus puestos de trabajo, van a ir 15 trabajadoras a la calle por una deuda que no han provocado ellas, puntualizaba.

"Reducción de un 40% de la contrata = 14 despidos"

Es un sector precario y ninguneado por la sociedad, apuntaba desde CCOO Lupe Hernández, perteneciente a la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Alicante, donde pagan los platos rotos por la mala gestión del ayuntamiento las trabajadoras, y añadía, que lucharán por sus puestos de trabajo todas juntas.

 "Somos limpiadoras y luchamos por nuestros empleos"

Desde la Unión Intercomarcal  de CCOO, Pascual Morales, trasladaba la precariedad en la prestación del servicio que supondría esta rebaja en la contratación del servicio.

VÍDEO

5 COMENTARIOS

  1. Os habéis dado cuenta que esta empresa es la misma con la que también están en Málaga con la huelga de basura?

  2. Un sector ninguneado gracias a los convenios de mierda que firman los sindicatos y encima tenéis la cara dura de salir portando banderas sindicalistas… Vosotros sois los que vendéis a los trabajadores/as

  3. y como siempre el pagano el ciudadano que no puede hacer huelga de impuestos, como estan sin servicio de re cogida no les reducen el pago por carecer del servicio, siempre los mismos rehenes y paganos, desde el 2008 cuantas reducciones de empleo ha habido en España, ahora le toca al ayuntamiento reducir costos como sea, no estoy de acuerdo pero la deuda es tremenda y no se puede seguir asi, guste o no guste, una cosa es decir para que te voten y otra es ejercer el orden y concierto, preguntadle al nene o al joyero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí