Las víctimas de violencia de género contarán en Novelda con un servicio gratuito para cambiar sus cerraduras

El Ayuntamiento y la Unión de Cerrajeros de Seguridad han firmado un convenio para incrementar la protección a las mujeres víctimas de violencia de género con este servicio que no tendrá coste ni para ellas ni para el consistorio.

El Ayuntamiento de Novelda y la Federación Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) han firmado un convenio de colaboración con el que se pretende incrementar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia y por el que la UCES procederá al cambio de cerraduras, de forma totalmente gratuita, en el domicilio de las mujeres víctimas de violencia de género que lo soliciten.

El alcalde, Fran Martínez, y Luis Vélez, en representación de la Unión de Cerrajeros de Seguridad han firmado este convenio que convierte a Novelda en la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana en disponer de este servicio. La propuesta presentada desde la UCES al área de Mujer e Igualdad, que dirige Geno Micó, implica la sustitución de la cerradura del domicilio conyugal de la mujer víctima de violencia machista, sin coste alguno, e incluye material, mano de obra y desplazamiento profesional. Según el texto del documento el servicio de cambio de cerradura deberá realizarse en presencia de la policía local y siempre que la beneficiaria tenga la condición de víctima de violencia de género y cuente con la oportuna autorización judicial. Además la ECES se compromete a garantizar la absoluta confidencialidad de los datos de la víctima y a mantener y custodiar un registro único de los cambios de cerraduras amparados por el convenio.

Tras la firma del documento la responsable del área de Mujer, Geno Micó, agradecía a la Unión de Cerrajeros de Seguridad su implicación en la protección de la mujeres víctimas de violencia machista mientras que el alcalde, Fran Martínez, señalaba que este acto “que ha sido posible gracias a la política generosa y altruista de la UCES y que no comporta coste alguno para el Ayuntamiento”, se engloba en un Plan  de Actuación Integral en materia de Igualdad que irá desarrollándose progresivamente.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí