Vuelve el Merca Cole al Mercado de Abastos

Los niños de Novelda aprenderán sobre alimentación saludable a través de los vendedores del Mercado en esta nueva edición del “Merca Cole”, que se desarrollará desde el 3 de marzo hasta el 10 de mayo.

La Concejalía de Comercio, Consumo y Mercado, a través de la agencia AFIC, y con la colaboración de la Asociación de Vendedores del Mercado, va a poner en marcha la decimotercera edición del Merca Cole, una campaña cuyo objetivo es “lograr una mejor promoción y dinamización comercial de nuestra ciudad”, según la concejal del área, Lourdes Abad.

La actividad contará este año con un total de 305 alumnas y alumnos de 4º de Primaria de 9 centros educativos noveldenses que conocerán de primera mano los secretos de la venta de productos frescos, propios de la Dieta Mediterránea, así como el trato personalizado que el comerciante del Mercado ofrece a su cliente. Además, podrán disfrutar de un almuerzo saludable que ellos mismos prepararán y participarán en un juego en el que interactúan con los comerciantes.

“Creemos que es fundamental acercar el Mercado a estas edades tempranas para que nuestros niños vean la importante función que tiene como locomotora comercial de la ciudad”, según Abad. 

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por seguir llevando a cabo esta actividad.
    Es buena para los niños, esas pequeñas personas que por culpa de las dos leyes educativas que se cruzan, están sufriendo una enseñanza nada beneficiosa para ellos. Esperemos que las cambien para bien, nuestros pequeños merecen una buena educación.
    Volviendo a la actividad, a parte de ser buena para los peques, es buena para los vendedores del mercado por ser una actividad que les da a conocer. Encima enseñan a los peques temas tan importantes como es la alimentación.
    Lo dicho, enhorabuena Lourdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí