Hacienda formaliza el pago a los beneficiarios de la Xarxa Llibres

La concejalía de Hacienda ha abonado, con fecha de hoy, las ayudas correspondientes a la Xarxa Llibres, el programa del Gobierno Valenciano que pretende la gratuidad de los libros de texto, sufragado a partes iguales por  Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, y que se pagará en dos fases de hasta cien euros cada una de ellas.

Según ha informado la concejala de Hacienda, Kary Crespo, de las 1.776 solicitudes presentadas se han aprobado 1.765, tres están pendientes de aprobación, por error en el número de cuenta proporcionado y se han denegado ocho por presentarse fuera de plazo, no presentar factura de compra, pertenecer a colegios privados o no estar empadronados en Novelda.

De los 181.193 euros destinados al programa, aportados a partes iguales por las tres administraciones, 123.142 € subvencionarán a alumnos de primaria; 56.646 euros para alumnos de ESO y 1.404 € a estudiantes de Formación Profesional, con  cantidades que oscilan entre los 17 euros al máximo de cien, conforme a al importe de las facturas presentadas por la compra de los libros escolares. Una vez realizadas las transferencias el listado de ayudas concedidas estará a disposición de los interesados, en el Centro Cultural Gómez Tortosa, durante diez días, a fin de resolver posibles incidencias.

Crespo ha agradecido “la ayuda prestadas en todo este proceso a los centros escolares, Ampas, a los padres que tuvieron que realizar largas colas para presentar las solicitudes y a todo el personal del Ayuntamiento que ha trabajado para que estas subvenciones llegaran a los beneficiarios los antes posible”.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí