Novelda pide a Obras Públicas que conecte el carril bici desde la Ronda Sur hasta Reyes Católicos

El concejal de Infraestructuras se ha reunido con los responsables del Servicio Territorial de Obras Públicas para solicitar diferentes actuaciones en la ciudad de Novelda. 

Iván Ñíguez trasladó a los responsables del Servicio Territorial de Obras Públicas la necesidad de acometer una serie de actuaciones en diferentes puntos con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Entre ellas destaca la intervención en la rotonda de la carretera de Aspe que une esta vía con las Avenidas de Cura González y Reyes Católicos así como con la Ronda Sureste. En este caso, con el objetivo de mejorar la seguridad de viandantes y usuarios del carril bici, que se ven obligados a cruzar la carretera con el consiguiente peligro, se ha propuesto “como mejor solución” la reducción del diámetro de la citada rotonda, con lo que    los carriles de vehículos también se desplazarían hacia el interior ampliando el margen derecho que se aprovechará para instalar la continuación del carril bici y su conexión con ambas avenidas.

Ñíguez, que se mostraba “muy satisfecho” por la respuesta obtenida por parte Obras Públicas, también requirió intervención de este departamento en una actuación semafórica que regule, mediante botoneras, el tránsito de peatones en la rotonda de Cura González. Se trata, según el concejal Iván Ñíguez, de mejorar “las condiciones de seguridad peatonal en una zona muy próxima a centros escolares” por lo que se ha solicitado a consellería que habilite el software necesario y las botoneras de forma que el “cruce semafórico que  actualmente está siempre en ámbar se modifique y se convierta en un cruce con permiso de acceso para los peatones”.

En la misma línea también se actuará en la mejora de la seguridad en la zona del cementerio con la instalación de un paso peatonal elevado, con bandas reductoras de velocidad, que conectará en camposanto con la zona de aparcamiento, así como en la dotación de alumbrado público a las rotondas de salida de Novelda hacia Monóvar y La Romana, una actuación que realizará directamente el Ayuntamiento, tras obtener los permisos preceptivos, con las brigadas de infraestructuras.

Tras esta reunión, Iván Ñiguez destacaba la “buena disposición de Conselleria para llevar a cabo las peticiones planteadas, ya que la línea del Gobierno Valenciano, que no contempla la realización de grandes obras, es asumir las peticiones de los ciudadanos, actuando en aquellas pequeñas cosas que mejoran la calidad de vida de las personas”.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí