La Junta de Gobierno aprueba el pago de más de 180 mil euros para la Xarxa Llibres

Casi mil ochocientos niños se beneficiarán en Novelda de esta medida conjunta del gobierno valenciano, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, anunciaba esta semana lo que hoy ha confirmado el alcalde, Fran Martínez, la aprobación por la Junta de Gobierno del pago de 181.193,43 euros después de varios problemas informáticos que han retrasado la gestión correspondientes a lo que se ha venido a llamar Plan “Xarxa Llibres”, una medida del gobierno valenciano que pretende la gratuidad en los libros de texto y en la que también colabora la Diputación de Alicante.

De esta medida se beneficiarán en Novelda 1.765 niños por el momento, ya que todavía quedan algunos expedientes por resolver, que recibirán en dos fases un total de 200 euros para gastar en libros de texto.

En la misma Junta de Gobierno se ha aprobado la licitación de la contratación de la iluminación para fiestas, una fórmula que no se aplicaba en el Ayuntamiento y con la que pretenden conseguir “muchas más transparencia porque cualquiera puede presentar su oferta y un precio más reducido al contratar para varios años”, según explicaba el alcalde, que apuntaba que “vamos a intentar que esta sea la tónica en los próximos años”. 

VÍDEO

VÍDEO BARTOLOMÉ ÚBEDA SOBRE XARXA LLIBRES

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Fran, como he venido diciendo hay que seguir apostando en lo social, entre otras cosas porque es la propia sociedad quien a través de sus impuestos paga para que el dinero vuelva a repercutir en ellos y no en tanto político chorizo que hay en nuestra geografía.
    Enhorabuena y a seguir por este camino.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES