El alcalde pide al diputado de Medio Ambiente que actúe para abrir de nuevo la escalinata de acceso al Castillo

Fran Martínez recibió el jueves al diputado provincial de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos, Francisco Javier Sendra, para conocer las nuevas líneas de subvenciones que tiene previsto ofertar la Diputación de Alicante y solicitar la intervención urgente del ente provincial para poder reabrir la escalinata de acceso al Santuario, por el camino viejo, cerrada desde hace más de dos años por desprendimientos.

En este encuentro, en el que también participaron los responsables de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, e Infraestructuras, Iván Ñíguez, junto a técnicos de ambas áreas, el alcalde insistió en la necesidad de que el departamento provincial de Medio Ambiente lleve a cabo “lo antes posible, una intervención que permita la reapertura de la escalinata que accede al castillo desde el camino viejo”. Fran Martínez también se interesó por avanzar en la segunda fase del proyecto de carril peatonal en la carretera del castillo, un proyecto ya redactado que sumaría a la fase ya realizada, para prolongar este carril peatonal hasta el conocido como Camino de las Cuevas, al tiempo que ha solicitado al diputado de Medio Ambiente la creación de zonas de recreo en el entorno de La Mola.

Durante la reunión de trabajo Sendra informó al gobierno municipal del programa de subvenciones previsto por la Diputación de Alicante para 2016 en materia medioambiental, como es el caso de la continuidad de Plan de Eficiencia Energética, “un plan muy efectivo al que el Ayuntamiento noveldense ya se acogió en 2015 y espera poder acogerse también este año para seguir reduciendo costes en consumo de energía”, según el alcalde,  los planes destinados a la mejora de zonas verdes y parajes naturales o el programa que pretende una replantación masiva de arbolado (más de un millón de ejemplares en 10 años) en la provincia.

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Es muy posible que no siempre se coincida con las decisiones que se adoptan desde el Gobierno Municipal e incluso que hoy en día que todo es criticable con mayor o menor saña dependiendo de a qué lado de la política se caiga, se quiera desvirtuar o ningunear el trabajo hecho. Pero desde luego de lo que no cabe duda es que la nave se está moviendo y además aprovechando los vientos que le son favorables. Ojalá veamos pronto la escalinata reparada y lista para el uso y las laderas del monte que alberga nuestro monumento local más representativo repobladas adecuadamente con especies autóctonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí