Novelda lidera la subida del paro en la comarca con 335 desempleados más

El mes de enero ha dejado en la ciudad la cifra de 2.897 personas sin empleo. Más de la mitad de los nuevos parados de la comarca son de Novelda.

Según han publicado los Servicios Públicos de Empleo (SERVEF), la comarca del Vinalopó ha vivido en este mes de enero una importante subida del  número de parados. Un total de 649 personas han perdido su empleo, de las que más de la mitad (335) son de Novelda. La cifra de desempleados en la comarca alcanza los 26.946, mientras que en Novelda se queda en 2.897.

UGT muestra su preocupación por estas cifras de empleo. Según el sindicato “hay que poner en marcha una política económica que apueste por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo, en innovación, formación y conocimiento, logrando aumentos de productividad y competitividad, y que generen empleos de calidad, salvando la estacionalidad, a la vez que reducen las desigualdades y la pobreza”. Y es que, continúan, “es una realidad que la recuperación económica en España, impulsada por factores externos, está viniendo acompañada de un aumento en el empleo”.

Para UGT, el fuerte carácter estacional que muestra la evolución del empleo, con crecimientos en las actividades y trimestres de mayor empuje, junto a la débil recuperación del sector industrial, advierten de la “inestabilidad y fragilidad que posee la actual senda de consolidación del empleo”.

Por todo ello, consideran imprescindible “otra política económica y social, centrada en las personas. Una política que reduzca el desempleo, que cree empleo de calidad y con derechos. Por otra parte, UGT considera que las políticas de empleo deben enfocarse a la reducción del desempleo, sobre todo de larga duración, a través de la protección a las personas y de las políticas activas desde lo público, teniendo en cuenta a los colectivos con mayores problemas de inserción. Todo ello es necesario para que España consiga encarar una recuperación sostenible, para todos, consiguiendo la disminución de los niveles de desigualdad y pobreza”

Comunidad Valenciana

El paro registrado en la Comunidad Valenciana en enero subió en 6.931 personas respecto al mes anterior, el 1,50% más, y deja la cifra total de desempleados en 468.921.

España

El paro aumentó en enero en 57.247 personas tras el fin de la campaña de Navidad, por lo que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se sitúa en 4.150.755.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esto demuestra que no es empleo lo que se crea , son contratos de muy escasa duracion, el mes pasado bajaba y este sube mas, al final la diferencia son mas parados

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES