El Asilo podrá optar a las subvenciones del Ayuntamiento como el resto de asociaciones

El alcalde ha recordado, a tenor de la moción que presentarán Compromís y el Partido Popular al próximo pleno, que el Asilo podrá optar, al igual que el resto de de asociaciones socio-sanitarias, a la firma de un convenio con el consistorio previa presentación de un proyecto.

Fran Martínez ha asegurado esta mañana en su tradicional comparecencia tras la Junta de Gobierno que la Residencia de Ancianos de Novelda (Asilo) podrá optar a la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento en las mismas condiciones que el resto de asociaciones de carácter social y sanitario del municipio.

Y es que hace unos días Compromís per Novelda anunció la moción que llevarán al próximo pleno, conjunta con el Partido Popular, en la que solicitan la firma de un convenio de colaboración con el Asilo de Ancianos de Novelda, de forma que el Ayuntamiento contribuya a sufragar parte de los gastos que esta institución asume al acoger a personas desfavorecidas. En esta línea, Martínez ha declarado que el equipo de gobierno ya trasladó a la gerencia de la Residencia de Ancianos Desamparados que la nueva normativa  impide la concesión de subvenciones nominativas, “una situación que entendieron perfectamente”, asegura. Por eso, según el alcalde, el gobierno municipal emplazó a la dirección de la institución a “presentar su proyecto para optar, como el resto de asociaciones socio-sanitarias del municipio, a la firma de nuevos  convenios de colaboración”.

En la actualidad el Ayuntamiento está elaborando la ordenanza que regirá la concesión de ayudas económicas, mediante convenio, a las asociaciones de marcado carácter social y sanitario que desarrollan su trabajo en Novelda, de forma que todas ellas tengan las mismas opciones. En este caso las entidades interesadas deberán presentar un proyecto que será valorado a la hora de realizar el reparto del presupuesto disponible.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Por fin se desvela otra mentira no tendremos convenios ni subvenciones, mientras no haya ordenanzas aprobadas, y cuando se aprueben estas, no tendremos convenios ni subvenciones por no haber partida en el presupuesto de 2016

  2. El Ayuntamiento está empeñado hasta el infinito y más allá, por lo que me parecen justas las medidas que se están tomando. A ver si saneando un poco las arcas, no pagamos los de Novelda tantos intereses de demoras. Pienso que es un beneficio para todos.

  3. NIWALA te entiendo perfectamente, el que no entiendes ers tu, si no hay dinero no hay para nadie, si hay hay para todos, las instancias superiores piden y dan segun tu, pero tu tan solo quieres que te den, y tu no dar nada y eso es lo que no entiendes, el dar aunque tengas que pedirlo.
    No hay dinero para la luz del asilo y si para la luz del campo de futbol, no hay dinero para la luz del asilo paro si para fiestas, no hay dinero para la luz del asilo , pero si para los politicos, 20.000.000 millones de euros de presupuesto y no hay nada para el asilo, por favor, la escusa no es el dinero, la escusa es se lo doy a otro, el que quiera el politico de turno, ¿ verdad señor Esteve ?

  4. Hay un refrán que dice que el que ha hierro mata a hierro muere, mu bien señores políticos, ustedes recorten y no den ayudas a nadie por que dicen que no hay dinero, Y luego ustedes los mismos que deniegan ayudas y subvenciones, se van y piden a la diputacion , a conselleria y al estado, ya saben a lo que se exponen, No es lo mismo predicar que dar y ustedes lo practican

  5. Para yo. no es lo mismo Calderon de la Barca, que la barca de calderon,espero me hayas entendido,para dar subvenciones primero hay que tener diero, si no se tiene habra que peidrlo a intancias suoeriores,que donde se quedan o aportamos nuestros impuestos por ejemplo el IRPF, espero lo entiendas, si no hay hay que pedir al que tiene, saludos

  6. Estimado yo, tan malos son Fran y compañía que quieren que los ancianos de nuestra ciudad estén a oscuras y pasen frío?, según esa teoría desayunan niños y cenan desvalidos. A ver si somos un poco serios por favor, todo tiene un procedimiento y hay que cumplirlo aunque la «burocracia» nos de un poco de urticaria y queramos que nos den los fondos «firmando una servilleta».

    No obstante, aunque suene un poco demagogo, sí estoy de acuerdo contigo en las prioridades. El dinero tiene que destinarse de forma prioritaria a suplir necesidades de la población, esas necesidades hay que priorizarlas y ponerlas en orden de básicas a «no tan básicas».

    Estoy seguro que la luz del campo de fútbol está por debajo que el de otras necesidades esenciales básicas…y si no es así entonces sí que me preocuparía….y mucho.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES