La Casa Modernista acoge una exposición sobre los sellos y escudos que conserva el Archivo Municipal

José Francisco Doménech acompañó la inauguración de esta muestra con una conferencia en la que hizo un repaso por la historia y evolución de los escudos y sellos de Novelda.

La Casa Museo Modernista acoge desde ayer una exposición titulada “Escudos y sellos en el Archivo Histórico Municipal”, un trabajo conjunto del Archivo Municipal y del Museo Arqueológico de Novelda que recoge diferentes piezas que se conservan en Novelda que dan una visión general de la evolución de los escudos y sellos municipales de la ciudad desde el año 1849, el más antiguo que se conserva. Esta exposición llegó acompañada, además, de la charla que ofreció José Francisco Doménech en la que hizo un recorrido por la historia y evolución del escudo de Novelda.

La directora de la Casa Modernista, Merche Navarro, se mostró muy “satisfecha” por la relación con la concejalía de Cultura, “con la que hemos iniciado una serie de actividades culturales para mostrar desde esta institución”. En la misma línea se manifestaba Mado Abad, concejala de Cultura, que agradeció la Casa Modernista “que abra este espacio tan maravilloso para la cultura de Novelda”.

El archivero municipal, José Luis Pellín, que ha puesto en marcha esta exposición junto con Concha Navarro, directora del Museo Arqueológico de Novelda, explicaba que se pueden observar diferentes piezas, destacando un grabado de 1771 obra de Francisco Muntaner, uno de los primeros grabadores mallorquines que trabajó para uno de los grandes señores de Novelda. Con esta muestra, terminaba, “esperamos aportar un granito de arena a nuestra historia local”. 

VÍDEO

Conferencia

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES