Los municipios de la provincia de alicante podrán solicitar una ayuda destinada a actividades culturales

Los municipios de la provincia de Alicante, podrán solicitar ayudas para actividades culturales, escénicas y musicales tras la aprobación por parte de la Diputación Provincial de las bases de estas solicitudes.

La institución alicantina destinará 400.000 euros a estas ayudas, que corresponden a actividades y eventos que se han realizado desde el 15 de noviembre de 2015, hasta el 30 de septiembre del presente año, según informaba en un comunicado el gobierno provincial.

El objetivo de estas ayudas es impulsar las actividades culturales en los municipios de la provincia. En muchas otras ciudades, como en Ibiza, ya se han puesto en marcha propuestas e iniciativas para potenciar la cultura y su promoción. En el caso de la mayor de las Pitiusas, hace unos meses, su Consell destinó una partida presupuestaria al mantenimiento del patrimonio de los distintos municipios de Ibiza, ya que desde esta institución son conscientes de la importancia de la cultura y los monumentos y, de la demanda en visitantes y turistas, que buscan combinar las actividades culturales, con las de ocio, por ejemplo cuando optan por recorrer Ibiza en quad de alquiler y, disfrutar de las maravillosas playas y los preciosos acantilados con los que esta isla Mediterránea cuenta, entre otras muchas actividades y experiencias, que se enmarcan en su oferta y propuesta turística.

La Junta de gobierno de la Diputación de Alicante, presidida por César Sánchez, fue la encargada de aprobar las bases de estas solicitudes, para que todos los pueblos de la provincia puedan disponer de esta ayuda, que les ayudará a costear y subvencionar el desarrollo de actividades y eventos culturales como ferias, certámenes, exposiciones, concursos, congresos, actuaciones, etc.

De la misma manera, y formando parte de esta ayuda, se puede optar a la subvención para la maquetación, diseño, edición, impresión y reproducción de cualquier publicación en soporte digital o papel de acceso gratuito para el público, como libros, revistas, periódicos, DVD o CD.

En función de la cifra de habitantes de cada pueblo, las subvenciones que se soliciten se distribuirán de una manera o de otra. Los municipios de menos de 5.000, podrán recibir hasta 3.000 euros, entre 5.000 y 10.000 habitantes, hasta 4.000 euros, los pueblos entre 10.000 y 50.000 habitantes, hasta 5.000 euros y, los de más de 50.000 habitantes, podrás recibir una cantidad de hasta  6.000 euros.

La gestión de solicitud se realiza en el Registro de la Diputación de Alicante. El plazo de presentación de las ayudas está ya en transcurso, siendo el plazo de 30 días hábiles, que comenzaron a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de las bases.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES