Mármol de Alicante se fija en la Universidad de Alicante para potenciar la investigación

La institución académica y la Asociación Mármol de Alicante han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades de divulgación, formación e investigación

La Asociación Mármol de Alicante de la Comunidad Valenciana y la Universidad de Alicante firmaron el jueves un convenio de colaboración con el objetivo de organizar actividades de carácter divulgativo, formativo y de investigación alrededor del sector del mármol.

El convenio marco subscrito entre el rector, Manuel Palomar, y el presidente de la Asociación, Juan Antonio Santo, prevé también la posibilidad de desarrollar convenios específicos para promover acciones más concretas en diferentes ámbitos con especial atención a la investigación.

Durante el acto de firma del convenio, las dos partes expresaron la satisfacción por un acuerdo que “permitirá al sector del mármol desarrollar estudios e investigaciones con el sello de la Universidad de Alicante, lo que en si ya es una garantía”, en palabras de Juan Antonio Santo.

El rector, por su parte, explicaba que “este tipo de acuerdos tienen una especial relevancia, puesto que permiten poner el potencial investigador de nuestra institución al servicio de la sociedad, y en particular, de un sector económico muy importante de nuestras comarcas y del conjunto de la Comunidad Valenciana como es el del mármol”.

Santo también ha destacado que “ya hemos visitado los laboratorios de la Universidad y nos han explicado las posibilidades que nos ofrece para sacar adelante diferentes tipos de trabajos e investigaciones que estoy seguro que nos serán de gran utilidad. Igualmente, hemos invitado a los investigadores a visitar las fábricas y nuestras canteras para que conozcan in situ nuestra realidad y poder entender mejor las necesidades del sector del mármol”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que investiguen y elaboren la piedra en Novelda………….¿ o no?

  2. Dejar de salir en fotos, firmando papeles y haciendo reuniones que únicamente sirven para que la gente piense que estáis haciendo algo y lo único que hacéis es seguir dejando las cosas conforme están para lucrarse los mismos, sin el más mínimo interés por Novelda «La Cuna del Mármol».
    El mármol de aquí, el Crema Marfíl, la inmensa mayoría de bloques, conforme sale de la cantera lo subís a los contenedores y para China.
    Para que funcione el empleo en Novelda se debe elaborar muchísimos más aquí, pero para unos pocos os conviene más exportarlos a otros países porque os da más beneficios, aun sabiendo que elaborándolo en Novelda también serían altos sus beneficios.
    Así que menos fotos y menos tonterías.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES